Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi celular se puede meter en el agua o mojar? ¡Averígualo!

5 marzo, 2019

Sumergir el móvil en agua, es una practica que no todos se atreven hacer, ya que uno de los mayores enemigos de los dispositivos electrónicos es el agua, donde se han visto casos que luego de estar en contacto al agua se dañan de inmediato. Pero existen muchos teléfonos móviles y celulares que si son resistentes al agua ¿quieres saber si el tuyo lo es?.

Para que un celular sea resistente al agua, debe cumplir con una serie de requisitos que no todas las cumplen, por lo general teléfonos de gama media y alta tiene la resistencia al agua, dado que poseen una certificación IP la que normalmente encontramos como IP68 que lo hace ser resistente al agua y al polvo.

La certificación IP asegura que el teléfono es totalmente impermeable, por lo que no le va entrar ninguna gota de agua a sus piezas electrónicas, es probable que al sumergir el móvil se moje el USB o puerto JACK 3.5 lo cual no es problema ya que estos se secan al instante.

¿Cómo saber si mi celular es resistente al agua?

Lo primero que debemos ver es que si este es sellado herméticamente, es decir que la batería viene integrada, normalmente estos dispositivos que no se puede retirar la batería son resistentes a salpicaduras o al agua, lo que debemos comprobar leyendo el manual de usuario o en la misma caja del dispositivo, ya que afuera aparece «Es resistente al agua» gracias a la IP68.

En caso de que no encuentres dicha informacion lo mas seguro es que no sea resistente al agua, dado que esta es una caracteristica que pocos dispositivos la traen incoroporada.

Pero existe una forma de convertir en resistente al agua cualquier celular, por lo que solo necesitamos una bolsa en la que el movil queda completamente sellado y se puede sumergir en piscinas, playa, etc. Por el tiempo que nosotros deseamos, su costo no supera los $5 USD y las encontramos con el nombre de Waterproof Case.

Estas son 100% impermeables, por lo que no entra ninguna gota de agua y puedes sumergir de forma segura y con tranquilidad el movil bajo el agua.