
Marketplace es la tienda de Facebook, la que permite a sus usuarios comprar y vender sin la necesidad de salir de esta red social. Esta se ha convertido en una de las principales formas de vender artículos nuevos y usados ya que tiene una gran popularidad a la hora de buscar productos.
Pero una gran cantidad de usuarios de Facebook no han conseguido utilizar el Marketplace ya sea para buscar algo o vender, ya que aparece una serie de errores y problemas los cuales impiden su funcionamiento, en donde acá te enseñaremos a como debes solucionar cada uno de sus inconvenientes con la aplicación, ya que la mayor parte de estos es responsable Facebook App.
En algunos casos aparece que Marketplace esta bloqueado, por lo que si deseas Desbloquear Marketplace de Facebook tienes que seguir los pasos anteriores, ya que es un problema bastante común en todos los modelos de smartphone.
Marketplace no me deja publicar
Indice
Una de las principales razones de por que no puedes publicar en el mercado de Facebook, es por que tu cuenta se encuentra baneada o restringida, por lo que alguna vez infringiste las políticas de compra y venta, en donde debes solicitar nuevamente una revisión para esto debes tomar contacto vía correo electrónico, utilizando el mismo que tienes registrado Facebook al mail support@facebook.com, en donde tendrás que explicar el problema que no puedes publicar en el Marketplace.
Nunca esta demás revisar la conexión a Internet, ya que esta puede ser la responsable de porque no puedes publicar en Marketplace, si el problema persiste y compruebas que realmente no te encuentras baneado de la tienda lo mas seguro es que tengas que reinstalar la aplicación.
Para esto dirígete hasta Play Store y luego busca «Facebook» presiona sobre DESINSTALAR, y una vez que esta termine de ser eliminada reinicia tu móvil.
Cuando encienda vuelve a realizar el mismo proceso pero selecciona en INSTALAR, luego ingresa con tus datos de acceso y comprueba que Marketplace funciona bien y deja publicar.
Marketplace no aparece en Facebook
Para acceder al Marketplace de Facebook es muy sencillo, solo debemos de presionar en el Icono que lo encuentras en la barra principal cerca del botón de acceso a tu perfil y notificaciones, este es muy fácil de identificar ya que es un icono de una tienda.
A muchas personas no les aparece dicho icono anterior encerrado en rojo, por lo que es un problema habitual el cual se puede solucionar, normalmente se debe a una actualización de la aplicación, por lo que si no has actualizado Facebook en su versión mas reciente es probable que no te aparezca el icono de Marketplace.
Para actualizar la aplicación solo tienes que abrir Play Store luego en su buscador escribimos Facebook y luego escoge ACTUALIZAR, debes esperar algunos minutos en que se complete la descarga de la actualización y listo.
Si sigue sin aparece, puedes entrar directamente con el enlace www.facebook.com/marketplace/ que es la misma tienda y la puedes ver desde cualquier dispositivo o PC.
Marketplace no esta disponible en este momento
Este problema puede ser causado por varias cosas en donde el Marketplace no se encuentra disponible en estos momentos, pero lo mas normal es que sea una actualización de dicha tienda por parte del equipo de Facebook.
La solución es simple solo un poco de paciencia, ya que no debería tardar mucho, estas tareas son programadas y normalmente se realizan de noche cuando hay un menor flujo de usuarios conectados a la red.
Pero existe otro problema que aparece «Marketplace este contenido no está disponible en este momento» esto se debe a que probablemente el producto que intentas ver fue vendido y eliminado de la tienda y aun no se actualiza en el Market, tambien es probable que aparece Se produjo un error inesperado en Marketplace.
En caso que no se solucione el problema en algunas horas, deberás borrar el caché de la aplicación, solo debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Facebook.
Luego selecciona dentro de Facebook la opción Almacenamiento y luego «Borrar caché»
Una vez que elimines el caché de Facebook reinicia el dispositivo e intenta nuevamente.