Saltar al contenido

▷ Solución Problema de WiFi en Samsung Galaxy A70

25 noviembre, 2019

El WiFi es una de las formas mas rápidas de conectarnos a Internet, ya que no tiene cobros extras a diferencia de los datos móviles, sin embargo muchos usuarios han presentado problemas a la hora de tratar de conectar su Samsung Galaxy A70 con una red de Internet WiFi. Por lo que si eres uno de ellos de seguro es por la razón de la que te encuentras leyendo este articulo.

Samsung Galaxy A70 NO conecta a WiFi

Para ser sinceros Samsung Galaxy A70 no es el primer Samsung que tiene problemas con la red WiFi ya que son bastantes más pero no es un problema tan grave ya que podemos solucionar esto con facilidad y acá te explicaremos la razón de por que sucede esto y como arreglarlo.

La razón de por que muchas veces al tratar de buscar una red WiFi en el Samsung A70 y está no muestra nada, es por una interferencia que es causada por los datos móviles en donde la solución en estos casos es activar el Modo de avión en el dispositivo, de pasar 1 minuto y con el modo avión activado, enciende el WiFi, notaras que de inmediato aparecerán todas las redes inalambricas que están en tu entorno por lo que ya te puedes conectar sin ningún problema.

Pero si has tratado de conectarte a una red de confianza y esta aparece que la contraseña es incorrecta o no valida, es posible que tengas un problema con la encriptacion de la password con el Router, ya que en algunos dispositivos es incompatible el tipo de version de seguridad.

Samsung Galaxy A70 y sus problemas de WiFi

Para reparar esto, es bastante sencillo lo primero que necesitas hacer es acceder a la configuración de tu Router, luego dirígete hasta las opciones de Red inalambrica, en ella encontraras una version de contraseña, donde nosotros recomendamos utilizar WPA2-PSK que es una de las mejores para dispositivos móviles, en donde no tendrás problema alguno para realizar la conexión. Ademas puedes revisar este articulo que explica como solucionar problemas de cámara en Galaxy A70 que muchos han reportado en redes sociales.

Para que tengas en cuenta, estos problemas no son en si del dispositivo, cabe destacar que este es un excelente modelo, pero los problemas los tiene el Sofware de Android 9.0 Pie, es por eso que frecuentemente estamos recibiendo actualizaciones de sistema lo que es bueno siempre instalarlas, ya que estas corrigen este tipo de problemas relacionados con el software.

Para chequear si tienes actualizaciones pendientes de instalar, debes ir a los Ajustes de tu A7, luego entra en la opcion de Actualización de software para luego presionar en descargar e instalar, estas se comenzaran a descargar al instante siempre y cuando te encuentres conectado a WiFi.