Saltar al contenido

¿Por qué no me funciona Facebook, Instagram y WhatsApp?

13 marzo, 2019

Hoy hemos presenciado una caída masiva de las redes sociales mas utilizadas en todo el mundo, las que corresponden a Facebook, Instagram y también la aplicación de mensajería de WhatsApp. Donde han presentando problemas por largas horas e intermitencia cual ha sido imposible para enviar y recibir mensajes privados.

Pero muchos se preguntan por que no funciona ninguna de estas 3 apps en el celular, la mayoría de los usuarios se han llevado a imaginar que es su propio operador móvil el del problema, por lo que han reiniciado muchas veces el teléfono sin solución alguna.

Solución Facebook, Instagram o WhatsApp no funcionan

Para que tengas en claro, WhatsApp, Facebook e Instagram, pertenecen a la misma compañía lo cual se puede deducir que se encuentran alojadas en los mismos servidores es por eso que si se cae una aplicación las demás caen con ella.

La única solución en estos casos es esperar a que puedan resolver el problema, ya que muchas veces suele tratarse de tareas de actualizaciones o cambios en la plataforma lo que es informado posteriormente a los usuarios.

Se estipulan bastantes cosas cuando sucede esto, por ejemplo que las aplicaciones de WhatsApp, Instagram o Facebook fueron hackeados, lo cual es totalmente falso dado que los servidores en cuales se encuentran alojadas estas contienen una máxima seguridad, tambien acá te enseñamos a resolver el Error 509 de Facebook.

¿Se cayo Facebook, Instagram y WhatsApp hoy?

Si luego de que se solucione el problema te siguen apareciendo errores o no funciona del todo bien, puedes probar Borrar el caché de las apps, para esto debes ir a los Ajustes > Aplicaciones y seleccionar la aplicación que deseas que puede ser:

  • Instagram
  • Facebook
  • Messenger
  • WhatsApp

Luego seleccionar en Almacenamiento, y posteriormente pulsar sobre el botón llamado Borrar caché después de esto reinicia tu teléfono y vuelve a ingresar en la aplicación, los problemas se deberían resolver al instante, ya que en algunos casos los errores se guardan en los archivos temporales del Caché y es necesario eliminar para un buen funcionamiento.

¿Por qué no me funciona Facebook, Instagram y WhatsApp?
5 (100%) 2 votos