
Instagram es la red social con mayor cantidad de usuarios activos, dicha aplicación se ha convertido en la más utilizada, pero a su vez también en reiteradas oportunidades se recomienda aumentar la privacidad del perfil. ¿Quieres saber como hacerlo?, acá te enseñaremos, así podrás cuidar tu información personal y también las fotos que compartes en tu perfil.
Seguridad para cuenta de Instagram
Tener mayor privacidad y a su vez seguridad en una cuenta de Instagram es muy sencillo, ya que la aplicación dispone de todos los ajustes necesarios para poder tener una mayor seguridad en la cuenta, y así poder evitar que mal utilicen la información que compartes.
Las redes sociales si bien nos permiten compartir contenido con nuestros seguidores también es importante tener privacidad y seguridad en nuestra cuenta, así evitamos que se pueda mal utilizar la información, tanto como información básica de nosotros, como donde vivimos, donde trabajamos, donde estudiamos e incluso el número de teléfono que algunos usuarios comparten en su perfil.
Privacidad perfil Instagram
En los ajustes de cuenta de Instagram lo más importante que debemos aplicar es «cuenta privada», de esta forma solo podrán ver nuestras publicaciones los usuarios que nos sigan, y tu serás quien decide si aceptar o no las solicitudes de seguimiento que recibas.
Otra de las recomendaciones es evitar compartir la ubicación cuando te encuentres en un lugar que te encuentras o que visitas generalmente, como tu casa, universidad, colegio, trabajo o casas de familiares, ya que la ubicación permitirá que cualquier usuario que te siga pueda saber el lugar específico en el que te encuentras.
En la información del perfil es importante no agregar información como el número de teléfono, ya que cualquier usuario te siga o no podrá verlo, y por ende una muy buena opción para evitar malos entendidos o malos ratos es evitar compartir el número de teléfono en tu perfil de Instagram.