Saltar al contenido

Cómo prender un Samsung SIN BOTÓN de encendido

8 octubre, 2018

El botón de encendido es uno de los mas importantes y uno de los mas utilizados dentro del dispositivo ya que este es utilizado tanto para encender o apagar el móvil y también para bloquear o desbloquear este. Por lo que es normal que este tienda a fallar luego de un tiempo en donde una de sus principales fallas es que el botón se ponga muy blando y no responda al ser presionado.

Encender movil Samsung sin botón

Que se dañe el botón de encendido es mas normal de lo que crees, por que solo debes ponerte a pensar y sacar la cuenta de cuantas veces al día presionas este, que en realidad son muchas pero también existen varias formas de solucionar esto.

Si tu móvil Samsung se apago y el botón para prenderlo no funciona, te explicaremos una forma que es posible de realizar en cualquier modelo de Galaxy para encender el celular sin la necesidad de depender del botón Power.

Para esto solo necesitas el cargador del móvil y seguir los siguientes pasos:

Debes mantener presionado el botón Home o central del móvil que lo encuentras en la parte de abajo, una vez que lo tengas presionando solo debes conectar el cargador sin soltar el botón, este encenderá de inmediato, es un pequeño truco que funciona con todos los celulares Samsung que tengan el botón dañado para encender, de esta forma no tienes que gastar dinero en reparar el botón de encendido.

Prender un celular Samsung sin botón

Existe una aplicación que puede reemplazar el botón de encendido de tu móvil por uno virtual el cual queda como un botón flotante dentro de la pantalla el que puedes utilizar para encender y apagar el móvil, también funciona perfecto si bloquear el dispositivo deseas, este la encontramos como Smart Screen On Off en la tienda de Play Store y es gratis y muy fácil de utilizar.


Pero siempre va ser una buena opción reparar el botón, ya que es mas cómodo y en caso de que el móvil se apague o descargue la batería lo vamos a poder encender de manera sencilla sin realizar el truco anterior.

Para esto solo debes solicitar en un servicio técnico el cambio de dicho botón, que en la mayoría de los celulares va conectado con un cable FLEX el que no tomo ni 10 minutos en su reparación.

En los teléfonos Samsung mas antiguos y que tengan el botón de encendido malo, tienen que soldar nuevamente dicho botón, lo cual tiene solución pero es un poco mas complicado que los dispositivos que tienen FLEX.