Saltar al contenido

▷ ▷ Cómo Prender un Samsung Galaxy A30 sin botón de encendido

17 noviembre, 2019

El botón de encendido es uno de los más utilizados en el dispositivo, ya sea para encender, apagar e incluso para desbloquear el celular es utilizado, por lo que puede sufrir un mayor desgaste. Esto ha sucedido bastante en modelos de Samsung Galaxy A30 lo cual ha perjudicado directamente al funcionamiento adecuado del dispositivo.

Encender Samsung Galaxy A30 sin boton

Pero si eres de los que tiene un Galaxy A30 y ha comenzado a fallar el botón de encendido debes saber que este no tiene un costo muy alto en la reparación, lo que si es necesario desarmar y sacar la tapa trasera para llevar acabo la reparación. Para reparar el botón encendido en un Samsung A30 se debe comprar el FLEX del botón de encendido que no tiene un costo tan alto de aproximadamente $15 USD.

Lo más recomendado siempre es reparar este botón ya que es mucho más cómodo encender o realizar cualquier acción con este, pero de lo contrario si quieres encenderlo de emergencia existen dos métodos que funcionan bastante bien para prender sin usar el botón de encendido en un Samsung A30 en el que te explicaremos paso a paso.

Una de las formas que muchos utilizan para encender un Samsung Galaxy A30 sin el botón de encendido, es conectando el cargador del dispositivo este automáticamente va encender cuando llegue al máximo de carga es decir al 100% debes dejar conectado el cargador ya que una vez que alcance toda la carga luego de unos minutos va encender normalmente.

Prender un Samsung A30 con el botón malo

La otra forma es más sencilla aun, ya que solo necesitamos el cargador del teléfono, para conectarlo y realizar un proceso bastante sencillo que te ayudara a encender con facilidad el celular que tiene el botón malo.

Solo debes mantener presionado el botón de subir volumen en el celular, luego con este presionado conecta el cargador, en cuanto encienda suéltalo automáticamente para que inicie normalmente sin el Modo Recovery, no es un proceso tan engorroso pero debemos hacerlo muy rápido ya que si mantienes presionado el botón de volumen por más rato.

Un bonus para poder prender un Samsung Galaxy A30 con el botón dañado puedes utilizar la aplicacion Odin3 para Windows la que dispone de una función para arrancar sin la necesidad de usar el botón Power.

En caso de cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos un comentario para ayudarte lo antes posible.