Saltar al contenido

Cuidado el sitio Premium-Spotify.cl Roba tus datos de Acceso y Tarjeta de crédito

27 enero, 2020

Spotify es una de las principales plataformas para escuchar musica a través de Internet, sin embargo muchos de los que tenemos cuenta en está hemos estado recibiendo mensajes de texto donde principalmente aparece lo siguente: “Spotify Premium ha cancelado tu Suscripcion, para volver a ser parte de nuestros servicios actualiza tu forma de pago aqui: https://premium-spotify.cl/

De partida el mensaje enviado por parte de “Spotify” tiene una gran cantidad de faltas de ortografía lo que hace aun ser mas sospechoso.

Premium-Spotify.cl sitio falso que roba datos

La verdad que esto es totalmente falso lo que se conoce como Scam o Phishing lo que hace es suplantar al sitio de Spotify haciéndote creer que estas dentro de el ya que su diseño es muy idéntico al de la pagina oficial pero la verdad es que solo se trata de una estafa.

Principalmente lo que hace el sitio de Premium-Spotify.cl es robar tus datos de acceso de la cuenta ya que al momento de iniciar sesion en dicha pagina quedan guardadas tus credenciales de acceso (usuario y contraseña).

A simple vista este sitio es muy idéntico al original de Spotify, pero para hacer la prueba en el correo electrónico y contraseña ingresa unos datos que no existan los puedes inventar y notaras que si presionas Iniciar sesión ingresara de igual forma ya que no valida ningún tipo de datos.

Qué es Premium-Spotify.cl

Lo más terrible de esto, es que no solo te roban los datos de acceso a la cuenta, si no que el siguiente paso es para robar tu datos de la tarjeta de crédito que suscribiste Spotify, ya que el mensaje del motivo por el cual hemos recibido este mensaje de texto.

Si recientemente has sido engañado por esta estafa de premium-spotify.cl lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de tu cuenta Spotify y luego dar aviso a tu Banco Emisor de la tarjeta para efectuar el bloqueo oportuno de la cuenta, ya que seguramente si has ingresado tus datos acá comenzaras a recibir cobros extraños en tu tarjeta de crédito.

Analizando Premium-Spotify.cl

Este dominio fue registrado el día 27-01-2020 el cual solo tiene un dia de vida lo que prácticamente podemos admitir que se trata de un sitio dedicado a ilícitos.

Revisando la información que ofrece NIC.cl el titular se hace llamar “Jose Perez” el cual a utilizado un agente registrado de dominios para adquirirlo, de seguro se trata de una persona con residencia en el extranjero. Otro dato importante sobre esto es que esta utilizando un Hosting bastante conocido en la empresa HostGator.