Saltar al contenido

¿Por qué Telegram no descarga fotos ni vídeos? 🥇 【 SOLUCIÓN 2021 】

9 enero, 2021

Telegram es una red de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp, de hecho es la competencia directa, ya que son muy parecidas y mantienen funciones similares, como por ejemplo poder enviar y recibir mensajes, que es lo principal para poder comunicarse a través de estas aplicaciones. Con el pasar de las semanas y luego de una última actualización de WhatsApp la cantidad de personas que ha preferido Telegram es considerable, de hecho es una de las Apps más descargadas de las últimas semanas. Es posible que estés intentando descargar una foto o vídeo que te enviaron y no se pueda, de hecho se queda cargando. ¿Te ha pasado?, acá te explicaremos por qué ocurre y te enseñaremos a solucionarlo.

Telegram no descarga los archivos

Usar Telegram no tiene ninguna complejidad, de hecho cuenta con un interfaz excelente y el que además se puede personalizar, logrando obtener una aplicación a tu medida y con los ajustes que estimes conveniente, inclusive puedes realizar ciertos cambios si así lo deseas, lo único que podríamos decir que no tiene de WhatsApp es que por el momento no se pueden añadir actualizaciones de estado, pero es un detalle menor.

Esta aplicación al ser una red de mensajería instantánea se puede enviar y recibir mensajes, en ellos podemos incluir fotos o vídeos, los que deberíamos poder descargar para poder ver, pero este es un problema que se ha vuelto común en varios usuarios y que ha sido reportado, es por eso que te ayudaremos a solucionarlo.

No se descargan las fotos en Telegram

Debes saber que Telegram funciona única y exclusivamente con Internet, y por ende, si no tienes conexión o esta no es estable no será posible que puedas descargar archivos que te han enviado a través de esta red de mensajería, lo que impedirá que puedas ver lo que te hayan enviado.

Es por eso, que siempre se recomienda verificar la conexión a Internet, idealmente esta debe ser mediante Wifi, ya que es una red más estable y que suele tener menos errores, aunque de todas formas también debería funcionar mediante una conexión de datos móviles, como lo es el 4G o 5G.

Sea cual sea el tipo de conexión que estas utilizando es necesario que verifiques que la conexión este establecida, ya que esto es el principal problema por el cual no se pueden ver los archivos que te han enviado.

No se pueden descargar las fotos que me envían por Telegram

En caso de que verifiques que la conexión este establecida y aún así no es posible descargar los archivos que te han enviado te recomiendo eliminar el caché y borrar los datos de la aplicación, ya que es posible que el problema este siendo ocasionado directamente en la aplicación, y puede ser una falla de la App e inclusive de una actualización que se haya instalado de manera automática.

Si el problema persiste y ya has realizado todo lo que te hemos mencionado quizás una buena alternativa será desinstalar la App actual y volver a realizar la descarga de esta, así te aseguras de que descargarás una versión actualizada y que no debería presentar problemas, de hecho se debería poder descargar y revisar las fotos y vídeos que te envían.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • ¿Tienes alguna duda o problema con Telegram?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver todos los inconvenientes que presentes.