Saltar al contenido

▷ ¿Por qué mi celular se calienta mucho al jugar Free Fire?

7 agosto, 2019

Free Fire es uno de los juegos del momento, el cual es sumamente descargado desde todo el mundo y ya se considera como uno de los mejores juegos gratuitos para móviles. El que su trama es bastante entretenida donde podemos encontrar jugadores de todas partes del mundo. Pero algo de lo que han notado cientos de jugadores de Free Fire han notificado que el celular se calienta en exceso a la hora de jugar.

Free Fire calienta mucho mi celular solución

Si has estado experimentando alzas de temperatura en el dispositivo al momento de jugar Free Fire puede ser que algo no ande bien, por lo que acá veremos que puede ser para poder resolver este problema que para muchos puede causar temor, ya que pensamos que puede explotar el dispositivo.

Para que te encuentres más tranquilo, todos los celulares vienen con un sensor de temperatura, el cual se acciona de inmediato cuando llega al tope máximo permitido en donde se apaga al instante el celular y no volverá a encender hasta que haya disminuido la temperatura.

Pero si presientes que el celular esta muy caliente cuando juegas Free Fire, puede que tengas razón, pero en muchos casos es bastante normal, ya que los juegos requieren de muchos recursos para funcionar es decir de GPU, CPU y RAM, lo cual debemos sumar el gasto de energía que genera la pantalla que es una de las que más se sobre calienta junto a la batería.

Pero de igual forma existen formas de poder “enfriar” el dispositivo cuando se juega Free Fire, ya que si tenemos muchas aplicaciones funcionando en segundo plano o minimizadas estas de igual forma se encuentran consumiendo recursos que pueden ser utilizados provechosamente por Free Fire, en donde son las causas del calentamiento del celular.

Solución Free Fire calienta en exceso el celular

Para solucionar esto, solo necesitas cerrar todo aquello que no estés utilizando (WhatsApp, Facebook, Gmail, etc.) Ya que al estar minimizadas siguen consumiendo RAM o CPU.

Pero también debes tener en cuenta que si tienes activo el Modo ahorro de batería que por lo demás es muy bueno, puede ser un arma de doble filo, ya que si no lo sabias, este puede limitar el uso de la CPU en tu celular, lo cual puede estar causando el excesivo calentamiento del teléfono, en donde te recomendamos Desactivar el Ahorro de batería y comprobar.

Pero si quieres mejorar el rendimiento y evitar que el celular se pegue, generé lag o se caliente puedes instalar el mejor complemento en el llamado Game Booster que permite optimizar el dispositivo para mejorar hasta en un 50% el rendimiento en Free Fire, por lo que deberás probar si o si. ya que es la clave para evitar que se caliente el dispositivo en las partidas del juego.

Game Booster
Game Booster
Developer: Alipel
Price: Free
  • Game Booster Screenshot
  • Game Booster Screenshot
  • Game Booster Screenshot
  • Game Booster Screenshot
  • Game Booster Screenshot

Por lo que estos son todos los trucos para evitar que el celular se caliente a la hora de jugar Free Fire.