Saltar al contenido

▷ ¿Por qué me inhabilitaron mi cuenta de Instagram? 🥇

16 agosto, 2019

Instagram es la red social más popular y con mayor cantidad de usuarios activos, si bien es una aplicación en la que en muy pocas oportunidades tenemos problemas en algunas oportunidades los presentamos, lo que provoca que no podamos hacer uso de la red social. ¿Te inhabilitaron la cuenta de Instagram?, ¿Quieres saber por qué paso y cómo solucionarlo?, acá te comentaremos todo al respecto.

Cuenta de Instagram inhabilitada 2019

La red social como la gran mayoría de las aplicaciones y plataformas tienen políticas, dichas políticas uno las acepta al momento de crear la cuenta, por ende es responsabilidad de cada uno de los usuarios leerlas y saber las consecuencias en caso de que se infrinja una de las normas y políticas de la aplicación.

Recuperar una cuenta de Instagram inhabilitada

Generalmente cuando Instagram toma la determinación de inhabilitar una cuenta es porque se han infringido una de las políticas que se encuentran detalladas dentro de las normas de la aplicación, por ende no tenemos mucho que hacer, puesto que si la cuenta se inhabilitó fue por una razón, y es muy complejo revertirlo. ¿Te ha aparecido un mensaje indicando: “No tienes la edad suficiente para usar Instagram?, acá te enseñamos la solución.

Si bien es casi imposible recuperar una cuenta de Instagram que ha sido inhabilitada lo que si puedes saber es la razón por la que ocurrió esto, así tendrás mayor claridad de porque se efectuó el cierre de tu cuenta.

Por qué me cerraron mi cuenta de Instagram

  • Se publicó una foto o vídeo no apta para todo público (contenido delicado)
  • Gran cantidad de denuncias sobre la cuenta o reportes por infringir las normas
  • La cuenta era utilizada para vender productos prohibidos

Es muy importante que sepas que si bien es muy complejo recuperar una cuenta de Instagram es un proceso que si se puede concretar, puesto que tienes la posibilidad de completar un formulario en donde puedes explicar detalladamente la situación por la que has pasado y excusarte en caso de haber cometido alguna falta en la App. Este formulario debes completarlo con mucha responsabilidad y de eso dependerá si vuelven a habilitar la cuenta de Instagram.