Saltar al contenido

→ ¿Por qué me cerraron mi cuenta de Instagram?, ¿Cómo la recupero?【PASO A PASO】

15 julio, 2021

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, de hecho podemos asegurarlo solo ingresando a la App y dándonos cuenta que son cientos de personas las que a diario comparten su día a día a través de publicaciones o historias. ¿Te cerraron tu cuenta de Instagram y no sabes por qué?, ¿Te gustaría recuperarla?, acá te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber.

Recuperar una cuenta de Instagram bloqueada

Las redes sociales tienen sus normas bastante definidas, dentro de ellas las de violencia se encuentran muy detalladas y es una de las razones más frecuentes por las que se puede cerrar una cuenta, incluso definitivamente si así se estima por parte de los encargados de revisar las normas de seguridad.

En cuanto a una cuenta de Instagram que ha sido cerrada pueden haber muchas razones, por lo que es importante comenzar a indagar sobre ciertos temas que no están permitidos, como por ejemplo, violencia, discriminación, malas palabras, etc.

Por qué cierran las cuentas de Instagram

Sea cual sea la razón de por la cual te han bloqueado tu cuenta de seguro te darás cuenta porque no podrás volver a ingresar, de hecho no siempre nos llega un correo electrónico a nuestra cuenta vinculada, sino que más bien de un momento a otro ya no tenemos acceso a nuestra cuenta en la red social, e incluso nos aparece un mensaje indicándonos sobre el bloqueo al cual hemos sido expuestos.

En el caso de Instagram hay varios factores que podrían ocasionar el cierre del perfil, e incluso muchas veces se encuentra asociado a un bloqueo de la cuenta de Facebook, lo que es cada vez más frecuente.

Bloquearon mi cuenta de Instagram y de Facebook

Cuando nos cierran una cuenta de Facebook sin previo aviso y además tenemos vinculada una cuenta de Instagram es probable que se cierren automáticamente ambas cuentas, es decir, nos bloquean de ambas redes sociales solo por el hecho de haberlas tenido vinculadas.

Debes saber que si bien los cierres de cuenta o bloqueos suelen ser temporales y no extenderse por más de 72 horas de igual forma dependerá de que tan grave fue la falta, ya que en ocasiones es posible que no puedas recuperarla, todo dependerá del daño que se haya causado en la red social.

Por lo tanto, para recuperar una cuenta de Instagram que ha sido bloqueada lo único que puedes hacer es esperar hasta que transcurra el tiempo predeterminado, no existen opciones «rápidas» que ayuden a desbloquear la cuenta y volver a tener acceso a ella antes del tiempo indicado.

  • ¿Tienes alguna duda?, si es así escríbenos un comentario en la sección de más abajo y te ayudamos a solucionarlo.