Saltar al contenido

🥇 ¿Por qué Instagram no tiene acceso a mis fotos? ▷ SOLUCIÓN

3 octubre, 2020

Instagram es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos, de hecho cada vez son más los usuarios que utilizan esta plataforma para poder compartir contenido con sus seguidores, ya sean historias temporales o publicaciones fijas en su perfil. ¿Te aparece el error “no tiene acceso a mis fotos”?, acá te explicamos por qué te aparece y cómo solucionarlo.

Instagram no deja acceder a la galería

En Instagram de vez en cuando aparecen errores, los cuales impiden poder hacer funcionamiento “normal” de la aplicación. Estos errores si bien no son comunes de igual forma cuando aparecen generan confusión en los usuarios, los que no saben ni por qué aparecen ni mucho menos cómo poder solucionarlo.

Debes saber que cuando aparece “Instagram no tiene acceso a mis fotos” es porque en Android hace un tiempo atrás se comenzó a pedir o solicitar “permiso” para hacer uso de ciertas cosas en una aplicación, cómo por ejemplo hacer uso de la cámara, micrófono o incluso tener acceso a la galería (fotos).

No puedo entrar a la galería desde Instagram

Muchas veces no tomamos en cuenta los mensajes que nos alertan sobre estos permisos que debemos aceptar a las aplicaciones, y en vez de aceptar ponemos “cancelar” o “rechazar” sin antes haber leído.

Esto es lo que les ocurre a la gran mayoría de los usuarios, quienes no notaron que habían rechazado los permisos y por ende no pueden hacer uso con normalidad de la App.

Activar permisos para Instagram

Lo que tienes que hacer es activar o aceptar los permisos nuevamente, y para ello tendrás que ir a las configuraciones/ajustes y buscar “Instagram“, ahí podrás aceptar nuevamente las cosas, como tener acceso a la galería de fotos, micrófono, cámara, etc.

Una vez que les des la autorización a los permisos podrás utilizar la App sin problemas y no te volverá a aparecer el mensaje que te impide poder acceder a las fotos.

  • ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario!