Saltar al contenido

¿Por qué Facebook bloqueo mi cuenta por seguridad? 🥇 【2021】

15 abril, 2021

Facebook es sin duda alguna la red social más utilizada y con la mayor cantidad de usuarios, lo que quiere decir que podría ser una de las favoritas a la hora de mantenerse comunicados con amigos, familiares, o incluso para poder usar el Marketplace, una de las plataformas más utilizadas de compra y venta. ¿Facebook te ha bloqueado la cuenta?, tranquilo, acá te explicaremos por qué ha ocurrido esto, muchas veces es por seguridad y por tu bien, por lo que acá te ayudaremos a solucionarlo rapidamente.

Me bloquearon la cuenta de Facebook sin razón

Con el tiempo Facebook ha aumentado de manera considerable la seguridad y privacidad de sus cuentas, por lo que es posible que en más de una oportunidad se te haya bloqueado la cuenta, y no precisamente porque hayas infringido una de las normas y políticas de la aplicación, sino que muchas veces es por seguridad.

En esta oportunidad te comentaremos sobre el bloqueo por “seguridad” que indica el siguiente mensaje:

  • Detectamos actividad inusual en tu cuenta. Es posible que alguien la haya usado sin tu consentimiento. 

Este mensaje también agrega la fecha en la que se bloqueó la cuenta y además indica que es para protegerte, en donde incluso el bloqueo es tal que ni tu ni tus amigos podrían ingresar a tu perfil, es como si hayas dejado de manera temporal o permanente la red social.

Cuenta de Facebook bloqueada por seguridad

Esto es claramente por seguridad, ya que nadie desearía que se abrieran nuestra cuenta de Facebook y revisaran lo que tengamos ahí (a pesar de que no es necesariamente que sea algo malo lo que podamos tener en nuestra red social de igual forma es una invasión a nuestra privacidad y un evento por el cual nadie debería ni querría pasar).

Por lo tanto, si te ha aparecido ese mensaje que indica que la cuenta de Facebook se bloqueó debes estar muy tranquilo, ya que esto se puede solucionar y mucho más fácil de lo que te imaginas, solo tienes que presionar en “Empezar”, esto aparece en la parte inferior del mensaje que te ha alertado sobre el bloqueo.

Recuperar una cuenta bloqueada de Facebook

Tendrás que completar algunos datos que son relevantes para poder desbloquear la cuenta, además también es recomendado realizar un cambio de contraseña, aumentando de manera considerable la seguridad de tu cuenta, por lo que podrías implementar utilizar una contraseña con caracteres, números, y mayúsculas, de tal forma que sea un poco complejo que un tercero pueda ingresar a tu cuenta sin tu consentimiento.

Los bloqueos de cuenta en Facebook son más comunes de lo que te imaginas, y en este caso lo más probable es que haya ocurrido porque alguien intento abrir tu cuenta de Facebook, y seguramente no tenia conocimiento de la clave, por lo que intento varias veces con claves que podrían haber sido, logrando que se generará una alerta de seguridad en tu cuenta y por ende se bloqueó.

  • ¿Tienes alguna duda o reclamo en relación a una cuenta de Facebook que te bloquearon y que no has podido recuperar?, déjanos un comentario y te ayudaremos a la brevedad.