Saltar al contenido

No puedo poner la ubicación en Instagram, ¿Solución?

23 marzo, 2019

Añadir la ubicación en nuestras publicaciones o historias es bastante fácil, siempre y cuando tengamos la opción de la ubicación activada en el equipo, de lo contrario será imposible que podamos hacer uso de esta opción. ¿Te ha pasado que no has podido poner la ubicación en Instagram?, acá te enseñaremos a solucionarlo rapidamente, así podrás agregar el lugar en el que te encuentras en tus historias y en tus publicaciones del perfil.

Añadir la ubicación en las historias de Instagram

Lo primero que debes saber es que la ubicación en Instagram no es instantánea ni automática, esta se pondrá solo si tu quieres agregarla en tus publicaciones y a su vez también solo si tienes activada la ubicación en los ajustes de tu celular.

Con lo anteriormente mencionado lo que necesitamos hacer primero es verificar que tengas la ubicación activada, esto es muy simple, ya que se encuentra dentro del menú de ajustes rápido, que es el que se encuentra deslizando la barra de notificaciones, ahí aparecerá «ubicación», verifica que se encuentre activada.

Si la ubicación esta activada ya podrás agregar la ubicación o localización en Instagram, para eso tenemos dos opciones diferentes, ya que tenemos las publicaciones tipo historias y las publicaciones en nuestro perfil.

Cómo se pone la localización en Instagram

En el caso de las historias lo que debemos hacer es tomar o seleccionar la foto o vídeo que queremos subir, agregar los filtros pertinentes, texto, stickers y luego presionar en «Ubicación» y selecciona la ubicación en la que te encuentras. Se agregará inmediatamente en tu historia y podrás personalizar el color en el que quieres que aparezca.

En cuanto a las publicaciones que hacemos de manera permanente en nuestro perfil lo que tenemos que hacer es subir la foto o vídeo que queremos y al momento de escribir el comentario abajo aparecerá «ubicación», selecciona la indicada, y listo! ya se habrá añadido.

Este proceso es muy sencillo, pero como te comentamos anteriormente es muy importante que tengas activada la ubicación y a su vez también tengas conexión a Internet, ya que de lo contrario no será posible completar la subida de la foto que queremos.

También es posible agregar la ubicación con #, ya sea en los comentarios o en el texto que has agregado a tu historia, esto aumentará la cantidad de likes, comentarios y de visualizaciones de tu publicación, siempre y cuando tu perfil sea público.