Saltar al contenido

▷ Permiso sanitario C19 para viajar a otra región ✅

28 octubre, 2020

C19 es uno de los certificados o documentos más solicitados de las últimas semanas, ya que es la declaración jurada que permite poder realizar viajes entre regiones. Para poder viajar es un requisito tener este documento, es por eso que acá te enseñaremos el paso a paso para poder solicitarlo.

C19 Permiso sanitario

Solicitar este documento es simple, y si necesitas realizar un viaje o quieres salir de la región por un par de días es obligatorio realizar esta declaración jurada simple, que es conocida como “C19“, en caso de que no descargues este documento no podrás pasar por el control sanitario que se implementa en los límites regionales.

Los pasos a seguir son bastante simple, pero antes debes saber que este documento tendrá una vigencia de 24 horas, es decir, una vez que completas el proceso tendrá solo 24 horas para ser válido, transcurrido el tiempo tendrás que solicitar uno nuevamente, ya que puede ser que te lo soliciten si hay algún control sanitario en el camino.

Formulario C19 para viajar

  1. Ingresa a Declaración Jurada C19
  2. Inicia sesión con clave única o ingresa sin ella
  3. Selecciona el documento correspondiente (por lo general es Viajeros Regionales)
  4. Presiona en “Completar el formulario”
  5. Completa todos los campos solicitados:
    – Identificación del titular
    – Información de contacto
    – Dirección de origen
    – Dirección de destino
    – Grupo familiar
    – Antecedentes de salud del familiar
  6. Pulsa sobre enviar y se te mostrará un código QR, el cuál podrás guardar con una captura de pantalla.

Descargar pasaporte sanitario C19

En el caso de que ingreses a la plataforma con Clave Única habrán varios campos que se completarán automáticamente relacionados a tus datos, en caso de que existan algunas modificaciones podrás cambiarlas sin problemas, como por ejemplo la dirección del domicilio.

Cuando el proceso se haya completado exitosamente podrás presentar el código QR que se otorgó al terminar el trámite, este código es el que deberás presentar a las autoridades en caso de que te realicen un control sanitario, y es fundamental que lo guardes, esto puede ser con una captura de pantalla, y así podrás acceder al código desde la galería de tu celular.

  • ¿Tienes alguna duda relacionada al Certificado C19?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tus dudas.