Saltar al contenido

Perdí mi cuenta de Instagram, ¿Cómo la recupero? 🥇 【SOLUCIÓN】

27 mayo, 2020

Instagram es la red social con la mayor cantidad de usuarios activos, muchos de ellos comparten contenido con sus seguidores diariamente. Un problema que les ha ocurrido a algunos usuarios es que pierden sus cuentas, esto se puede deber a diferentes factores, ¿Quieres aprender a recuperarla?, acá te lo explicaremos.

Recuperar cuenta de Instagram sin contraseña

Perder una cuenta de Instagram es posible, y cómo te comentamos esto puede ocurrir por diferentes cosas, lo más común es que se haya infringido una de las normas, por ende los encargados de la App tienen la posibilidad de cerrar tu cuenta sin previo aviso.

Si se incumplen las normas, políticas o “reglas” de la aplicación los encargados o desarrolladores están en todo su derecho de cerrar la cuenta, esto generalmente ocurre cuando se sube contenido inapropiado, ya que esto esta penalizado en la aplicación. En este caso no es posible recuperar la cuenta, a menos de que te contactes directamente con los encargados de la aplicación, esto lo puedes hacer mediante correo electrónico.

Por qué perdí mi Instagram

Otra de las razones por las cuales se puede perder la cuenta es porque hayas olvidado la contraseña, esto podría ser lo más sencillo y en este caso el único caso por el cual podrías lograr recuperar la cuenta, ya que existe un proceso de recuperación de cuenta de Instagram cuando se olvida la contraseña.

Si olvidaste la contraseña y esa es la razón por la que has perdido la cuenta lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a Instagram
  2. Escribe tu usuario, correo o teléfono
  3. Presiona sobre ¿Has olvidado la contraseña?
  4. Escribe nuevamente el correo electrónico al cual se encuentra vinculada la cuenta
  5. Abre la bandeja de entrada de tu correo
  6. Listo!, ya habrás recuperado tu cuenta, es importante que añadas una nueva contraseña, la cual debe ser segura, para ello es importante agregar letras mayúsculas, minúsculas y números.

Recuperar un perfil de Instagram

En el caso de que te hayan “robado” tu cuenta de Instagram lo que tienes que hacer para poder recuperarla es completar el mismo proceso explicado anteriormente, este permitirá que puedas recuperar la cuenta sin mayores problemas, y además es importante destacar que agregues más seguridad a tu cuenta, como por ejemplo añadir una contraseña segura.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿Has perdido una cuenta de Instagram y no has podido recuperarla?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tu problema.