Saltar al contenido

Pedir hora en el Registro Civil para sacar Carnet de Identidad 🥇 【2020】

15 agosto, 2020

El trámite para sacar Carnet de Identidad es uno de los más engorrosos, ya que nos vemos en la obligación de acudir a una de las sucursales del Registro Civil para hacer el trámite, en donde además debemos hacer una larga fila. ¿Te gustaría pedir hora en el Registro Civil para sacar Carnet?, acá te explicaremos el paso a paso para que no tengas que hacer la fila.

Solicitar hora en el Registro Civil

Solicitar una hora en el Registro Civil se puede, de hecho no es tan complejo de hacer, el problema está en que hoy en día por la contingencia sanitaria que existe en el país esto se encuentra pausado, por lo que no se puede pedir hora, por ende nos vemos en la obligación de hacer las extensas filas si necesitas hacer este trámite con suma urgencia.

A muchas personas se les pierde el Carnet, y todos los trámites requieren de este documento, es por eso que las filas son muy largas en el Registro Civil, ya que es un documento que todos debemos tener, más ahora que necesitamos solicitar permisos temporales y necesitan el número de documento.

Pedir hora para sacar Carnet de Identidad

Lamentablemente por ahora no se puede pedir hora para poder hacer este trámite más expedito, pero lo que si podemos hacer es recurrir a una sucursal a la que no vaya mucha gente, esto permitirá disminuir considerablemente los tiempos de espera y concretar el trámite más rápido.

Es importante destacar que si eres adulto mayor, embarazada o discapacitado tendrás un acceso preferencial, pudiendo disminuir considerablemente los tiempos de espera en la fila, logrando hacer el trámite más rápido.

Sacar Carnet de Identidad sin hacer fila

También una buena alternativa es pedir ayuda a un tercero para que nos pueda hacer la fila, ya que no todos tienen el tiempo para poder concretar dicho trámite, el que suele tardar varias horas de espera, a menos de que recurras a la sucursal durante la mañana (idealmente 1 hora antes de que se abra).

  • En varios sectores se están realizando operativos, los cuales permiten realizar una gran cantidad de trámites, entre ellos solicitar Carnet de Identidad.
  • ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario y te ayudamos a la brevedad.