Saltar al contenido

Cancelaron mi pedido en «Pedidos Ya», ¿Qué hago?

3 marzo, 2019

Pedidos Ya es una de las aplicaciones más utilizadas para pedir comida a domicilio, una de las ventajas es que tiene una gran cantidad de restaurantes adheridos, por lo que es muy amplia la variedad de comida que tenemos a disposición según nuestra ubicación. ¿Utilizas Pedidos Ya?, ¿Te ha pasado que has hecho un pedido y lo han cancelado?, si es así acá te diremos el por qué ocurrió esto y como podrías solucionarlo.

Pedido cancelado en Pedidos Ya

Lo primero y más importante que debes saber es que «Pedidos Ya» solo tiene la misión de llevar el pedido que has realizado hasta tu domicilio, y no tiene ninguna relación con la cancelación del pedido o incluso con el estado de la comida, por lo tanto es muy importante que antes de realizar cualquier especie de reclamo te informes sobre lo que ha ocurrido.

A muchos usuarios de la aplicación les ha ocurrido que cuando hacen un pedido, realizan el pago online y luego cuando les aparece el «seguimiento» indicando el tiempo aproximado y el detalle de dicho pedido de un momento a otro les llega una alerta que indica «Se ha cancelado su pedido«, este mensaje puede ocurrir por diversos factores, y generalmente ocurre por lo siguiente:

Cuando hacemos un pedido a un restaurante que tiene una amplia demanda no es posible que se nos pueda completar el pedido, más aun si no existe un repartidor disponible o que se encuentre cercano al área. Por lo tanto esto no tiene ninguna relación con la aplicación, sino que es el restaurante el que cancela el pedido porque no pueden completarlo a tiempo.

Orden cancelada en Pedidos Ya

Si te han cancelado un pedido que tu ya has pagado online mediante la App solo tienes que esperar el reembolso de este, el cual no se tardará más de un par de minutos, por lo que debes estar muy tranquilo, puesto que el dinero que has gastado se te devolverá a la misma tarjeta con la cual pagaste.

Otro punto importante a destacar es que si bien un pedido puede haber sido cancelado no quiere decir que si vuelves a realizar el mismo pedido en un tiempo más o en cualquier otro restaurante que se encuentre disponible también se cancelará. Esto depende netamente de cada restaurante y no de los repartidores de Pedidos Ya.