Saltar al contenido

▷ Pasos para cancelar una solicitud de seguimiento en Instagram 【2021】

20 marzo, 2021

Instagram es una red social basada en “seguidores”, los que podemos tener si así deseamos, aunque también hay varios usuarios que prefieren usar esta aplicación solo para mirar contenido y no tienen mucho interés en generar seguidores. ¿Quieres cancelar una solicitud de seguimiento y no tienes claridad de cómo hacerlo?, acá te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

Eliminar una solicitud de seguimiento en Instagram

Cancelar una solicitud de seguimiento en Instagram se puede hacer, de hecho es un proceso bastante simple de realizar, aunque de seguro tienes interés en saber qué pasará y si la otra persona que te había enviado la solicitud se percatará de que has cancelado la solicitud que te había enviado.

Es importante que sepas que gracias a los ajustes de privacidad de Instagram tenemos la posibilidad de tener la cuenta pública o privada, y dependiendo de lo que te acomode será posible recibir solicitudes de seguimiento, las cuales podrías aceptar o rechazar solo en el caso de que tengas la cuenta privada, ya que si tienes la cuenta de Instagram pública estas solicitudes se aceptarán de manera automática sin tu consentimiento.

Borrar solicitudes de seguimiento en Instagram

Todos aquellos usuarios que tienen su cuenta pública reciben a seguidores sin previo aviso, de todas formas se les notifica que tienen un nuevo seguidor, y en caso que prefieran “eliminarlo” o tener un especie de cancelación de su solicitud se puede hacer dirigiéndote a tu lista de seguidores y eliminándolo directamente desde ahí.

Si has recibido una solicitud de seguimiento y quieres eliminarla tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre tu cuenta de Instagram desde un computador
  2. Presiona en el corazón (parte superior derecha de la pantalla), verás las solicitudes de seguimiento
  3. Una vez desplegado el listado presiona en “eliminar” en la que deseas, o incluso en todas si así lo prefieres
  4. Listo!, de inmediato se eliminarán tus solicitudes de seguimiento.

Qué ocurre si cancelo una solicitud en Instagram

Debes tener en cuenta que cuando eliminas una solicitud de seguimiento en Instagram lo que ocurrirá es que primero desaparecerá de tu lista de solicitudes, y además la cuenta en cuestión que te estaba tratando de seguir podrá enviarte nuevamente la solicitud, por lo que podrá deducir que se la has cancelado solo en el caso que se de cuenta, ya que no se le notificará que esto ha ocurrido, solo le desaparecerá la opción que dirá que había enviado una solicitud, y nuevamente tendrá que pulsar en “seguir”.

¿Tienes alguna duda al respecto?, cualquier duda o problema que tengas con las solicitudes de seguimiento de Instagram te invito a que nos dejes un comentario en la sección de más abajo.