Una de las partes o piezas mas delicadas de un smartphone o celular es la pantalla, ya que esta se puede exponer a cualquier cosa, tanto rayas, caídas, golpes, etc. Por lo que se encuentra mas propensa a fallar que cualquier otra cosa.
Mi celular se cayo y no prende la pantalla
Indice
Sin embargo usuarios de móviles nos han reportado en varias oportunidades que luego de una caída el celular no enciende la pantalla algo que puede ser muy común y muchas veces tiene solución lo que es sencillo.
Normalmente cuando estos sufren una caída muy fuerte la pantalla se quiebra si no la tenemos con protección, pero si esta no enciende lo mas probable es que se haya desconectado el FLEX de la pantalla ya que con semejante golpe es probable que este se desconecte.
Para que te hagas una idea, el FLEX de la pantalla es un conector que va ensamblado en la placa electrónica del celular, y esta se encuentra encargada de establecer la comunicación de la pantalla y placa, la que debe dar la señal de vídeo, si esta se encuentra desconectada lo mas seguro es que al encender el dispositivo la pantalla quede negra y el celular enciende, nos damos cuenta por que la pantalla queda apagada y el celular emite los sonidos.
La pantalla de mi celular no prende pero si funciona
Para conectar el cable FLEX a la placa es muy sencillo, basta con desarmar la cubierta trasera de el teléfono, quitando la batería y la tapa trasera, en donde necesitaras una herramienta para quitar los tornillos, en esta veras que al lado hay un conector que va a la placa enchufado el que seguramente se encuentra desconectado, donde solo tienes que encajar y hundir suavemente, también puedes leer este completo articulo sobre Mi celular no enciende la pantalla.
Luego intenta encender nuevamente el dispositivo, el problema se debe a ver resuelto, ya que si se encontraba desconectado lo mas seguro que esta haya sido la causa de por que no enciende la pantalla o quedo negra.
Si el problema persiste, lo mas probable es que la pantalla se haya dañado o quemado, lo que es seguro si el golpe fue de una gran magnitud, por lo que tendrás que reemplazar el Display (Pantalla) por una nueva, lo que puedes realizar en el servicio tecnico que mas te acomode y de confianza, ya que es un trabajo rápido que no toma mas de 1 hora en estar completado.