Saltar al contenido

Solución a la pantalla negra de Samsung Galaxy J7

5 octubre, 2018

La pantalla negra es uno de los peores enemigos de los teléfonos móviles, ya que si esta aparece significa que algo no anda bien. Normalmente esta pantalla oscura aparece cuando tenemos un problema en el smartphone que puede ser de Hardware o Software en el Samsung J7.

Problema de pantalla negra en Samsung J7

La pantalla negra puede ser causa de muchas cosas, ya que puede ser el resultado de un golpe o caída de el teléfono, la que ha dañado por completo la pantalla de nuestro Galaxy J7 o en algunos casos debido a la magnitud de el golpe se puede soltar el flex de la pantalla que va conectado a la placa del celular.

Para esto basta con desarmar la parte trasera y comprobar que su cable FLEX de la pantalla se encuentre conectado correctamente y no suelto, acá tenemos algunos tips para solucionar problema de Móvil no enciende luego de una caída.


Si tu Samsung Galaxy J7 estuvo en contacto con agua o se cayo en ella accidentalmente es probable de que la razón de que no encienda sea esta y este negra la pantalla, ya que al estar en contacto con agua probablemente se quemo o hizo un corto circuito, en este caso la única solución es cambiar la pantalla.

Samsung Galaxy J7 quedo con la pantalla negra

En algunos casos solo se trata de un problema de Software en donde el móvil queda con la pantalla negra y no funciona nada, es decir al tratar de encenderlo este no reacciona ni tampoco al cargador, lo cual tiene una solución mas simple de la que imaginas.

Deja cargar tu Samsung J7 con la pantalla negra al rededor de 1 hora con su cargador original sin interrumpir ni mucho menos tratar de encender.

Luego presionaremos simultáneamente los botones de Vol abajo + Home + Power por algunos segundos esto se utiliza para realizar un encendido forzado cuando los móviles quedan con la pantalla negra.

Espera a que encienda y una vez prendido en su totalidad presiona con el botón Power en la opción «Reboot system now» para ingresar normalmente en Android es la opción mas rápida y fácil para solucionar la pantalla negra de un Samsung Galaxy J7 o J7 Prime.


Si ninguna de estas opciones te resulto valida, déjanos un comentario pero lo mas seguro es que tengas que reemplazar el display de J7 por uno nuevo ya que lo mas seguro es que se encuentre dañado.