Saltar al contenido

Pantalla negra: Te mostramos como revivir un móvil que no enciende

6 septiembre, 2018

Uno de los problemas mas frecuentes en cualquier tipo de celular es la conocida como “Pantalla Negra” en la que el dispositivo no reacciona nada, es decir queda totalmente muerto.

Solucionar pantalla negra en celular

Si te ha sucedido que de un momento a otro tu celular quedo con la pantalla negra y no enciende o no carga, puede ser problema de un fallo que tienen muchos teléfonos de cualquier marca como Samsung, LG, Huawei, etc. En la que prácticamente el dispositivo muere sin razón alguna.

Es normal que si te ha sucedido esto te hayas asustado y pensado que el móvil dejaría de funcionar para siempre, cosa que a muchos les ha sucedido sin saber que la solución a este fallo es muy simple inclusive si el móvil no carga o no enciende con normalidad.

Lo primero que debemos de hacer si el celular que quedo con la pantalla negra lleva mucho tiempo apagado, te recomendamos conectar de inmediato su cargador original a la corriente y el móvil, por el tiempo de 1 o 2 horas sin interrumpir ni mucho menos intentar encender el dispositivo.

Mi móvil no enciende tiene la pantalla negra

Luego de que haya transcurriendo el tiempo de carga recomendado, intentaremos realizar un Encendido forzado del móvil, ya que muchas veces esta es la solución definitiva al problema.

Para encender forzadamente un celular que lleva tiempo sin prender o cargar, tienes que presionar simultáneamente los Botones de Bajar Volumen – Home – Encendido de manera simultanea, esto ayudara que el móvil encienda e ingrese automáticamente al Modo Recovery, en donde solo debemos pulsar la primera opción llamada Reboot system now.

Mi celular se quedo con la pantalla negra

Este problema de la pantalla negra que no enciende el dispositivo suele ocurrir por problemas con aplicaciones que no son compatibles y normalmente las que descargamos de otros sitios en formato APK, por lo que te recomendamos eliminar las ultimas apps descargadas e instaladas, aunque lo mas recomendable es realizar un restablecimiento de fabrica de el móvil, ya que esto solucionara todos los problemas inclusive el de pantalla negra o que no enciende y no carga.