Saltar al contenido

Solución 2019: Free Fire se queda con la pantalla blanca ¿por qué?

7 enero, 2019

Free Fire sigue causando furor en todo el mundo, ya que es un excelente juego que se encuentra disponible para varias plataformas, sin embargo su gran éxito a llevado a que se sumen millones de jugadores a diario. Pero algunos tienen varios problemas al tratar de jugar en sus celulares, móviles o tablet, ya que al abrir Free Fire este se queda con la pantalla blanca.

En algunos casos aparece un mensaje con la pantalla blanca en Ingles que dice “Download failed because you may not have purchased this app” este error suele ocurrir cuando hay un error en la aplicación, ya que traducido este error dice “La descarga falló porque es posible que no hayas comprado esta aplicación” pero es raro ya que es un juego gratis.

Solución Pantalla Blanca en Free Fire

Para solucionar este problema es muy sencillo, ya que solo tenemos que ir a Play Store y en el buscador escribir Garena Free Fire y seleccionar Actualizar, en caso que solo aparezca la opción de Desinstalar, tendrás que utilizar esta, para poder solucionar el problema.

Ya que reinstalando el Free Fire se solucionara la pantalla blanca con el error de Download Failed.

Pero si al ejecutar el juego aparece una pantalla blanca y este no muestra nada mas, es probable que no cumplas con los requisitos mínimos para correr Free Fire, ya que si es un celular muy antiguo o con bajos recursos es probable que no este soportado por tu celular.

¿Por qué Free Fire se queda con la pantalla blanca?

Para que Free Fire funcione sin ningún problema, es recomendado utilizar en un móvil de gama media, con un procesador Quad-Core y sobre 2 GB de RAM. Pero no debemos olvidar que algo muy importante es la conexión a Internet que si esta tiene problemas puede ocurrir este tipo de errores al no poder conectar con el servidor del juego.

De todas formas en caso de cualquier problema es bueno eliminar los datos del juego, ya que estos en algunos casos se almacenan de forma errónea.

Para eliminar estos solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Garena Free Fire

En ella selecciona la opción de Almacenamiento donde veras dos opciones primero selecciona en Borrar datos y luego en Borrar caché, reinicia el dispositivo, una vez que encienda vuelve a ejecutar el juego y comprueba  que el problema se haya resuelto, ya que probablemente este solicitara los datos nuevamente para ingresar en el juego.