Saltar al contenido

▷ Obtener “Clave Única” del Registro Civil por Internet ✅

3 enero, 2020

La Clave Única es lo que nos permite poder realizar una gran cantidad de trámites del Registro Civil en línea, es decir desde la comodidad de nuestra casa sin tener que acudir a una de las sucursales. La obtención de la Clave única se realiza generalmente en una de las oficinas, pero existe la posibilidad de obtenerla por Internet. ¿Quieres aprender a hacerlo?, continua leyendo, acá aprenderás a conseguir la Clave Única por Internet.

Solicitar clave única online

Este trámite se realiza de manera presencial por la sencilla razón de que se podrán obtener documentos personales a través de la plataforma del Registro Civil, y por lo tanto por Internet u Online no hay como asegurar de que efectivamente sea la persona la que este solicitando la clave.

Si bien este trámite no se podría llevar a cabo “online” debes saber de que igual forma existe una opción que podría funcionar, de todas formas no es completamente seguro ni probable que te otorguen la clave, pero podrías intentarlo para así intentar conseguir la clave única sin necesidad de recurrir a una de las sucursales del Registro Civil.

Pedir la clave única por Internet

Lo que tienes que sabes es que tenemos dos opciones diferentes, la primera es pedir el favor a una tercera persona, ya sea Mamá, Papá, Hermano, Amigo o cualquier cercano que pueda realizar el trámite por ti, para esto deberás conseguir un permiso notarial, el cual autorice a la otra persona a realizar este trámite por ti, además necesitará llevar tu carnet de Identidad.

Esto se puede realizar, ya que hay personas con movilidad reducida o nula que no tienen la posibilidad de poder acudir a una sucursal a realizar el trámite, y por ende se ven en la necesidad de solicitar a un tercero que puedan realizar dicho trámite de solicitud de clave única.

Conseguir Clave única del Registro Civil online

– La otra opción que hay que de igual forma podría funcionar es enviar un correo electrónico, esto si se podrá hacer totalmente online sin tener que salir de la casa, pero para ello también necesitarás de algo, y es conseguir el correo con el cual te puedas comunicar con el Registro Civil, es posible que te pidan validar tu identidad, y para ello necesitarás enviar una fotocopia de tu Carnet por ambos lados, de esta forma se asegurarán de que efectivamente eres tú quién esta solicitando la Clave Única de acceso a la plataforma.

¿Tienes alguna duda?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tu inconveniente.