Saltar al contenido

¿Por qué WhatsApp no envía los mensajes que mando?, ¡Solución!

23 enero, 2019

WhatsApp es la red de mensajería instantánea que muchos de nosotros utilizamos a diario para comunicarnos, no suele tener muchos errores la aplicación, siempre y cuando tengamos todo a nuestro favor para que la App funcione sin problemas. ¿Intentaste enviar un mensaje por WhatsApp pero este no se ha enviado?, acá te diremos el por qué y te enseñaremos a solucionarlo.

No puedo enviar ni recibir mensajes de WhatsApp

Este problema es bastante común en la red de mensajería, y generalmente ocurre por problemas de conectividad, es decir no esta funcionando el Internet del celular y por lo tanto no se envían los mensajes de WhatsApp que estás escribiendo. Te puede interesar: Historias de WhatsApp se ven borrosas.

La solución a este problema es muy sencilla, ya que como te comentamos generalmente ocurre por problemas con el Internet del celular, por ende la solución será volver a conectarse a una red que nos funcione mejor, idealmente Wifi o de lo contrario mediante plan de datos móviles.

No se envían los mensajes de WhatsApp

Cómo el problema de conectividad es el más común es esto lo primero que debemos descartar, para eso te recomiendo conectarte a otra red si tienes acceso, o realizar un reinicio de los ajustes de red en el celular, de esta forma te debería volver a funcionar la conexión, puedes comprobarlo intentando hacer uso del navegador e ingresando a una página web. Si no tienes problema para hacer uso del navegador ahora intenta ingresar a WhatsApp y enviar un mensaje, si el mensaje se envia sin problemas quiere decir que efectivamente el problema que tenías era con la conexión a Internet.

Aparece un reloj cuando mando un mensaje por WhatsApp

En el caso de que hayas realizado lo anterior y te funcione el navegador y todas las otras aplicaciones que hacen uso de Internet menos WhatsApp el problema es directo de la App, en este caso lo que podemos hacer es eliminar los datos y el caché de la App, o de lo contrario podríamos desinstalar y volver a instalar la aplicación, de esta forma tendremos la última versión de la App y podríamos eliminar todos los errores que se encuentren asociados.

¿Se solucionó el problema?, es muy probable que si se haya eliminado el problema y que ahora si se esten enviando tus mensajes de WhatsApp.

¿Aun tienes problemas?, debes saber que en algunas ocasiones WhatsApp se cae a nivel nacional e incluso mundial, por lo tanto podrías revisar si este es el caso, ya que cuando se cae la aplicación nos impide enviar y recibir mensajes durante el tiempo que se demoren en resolver el problema.

¿Por qué WhatsApp no envía los mensajes que mando?, ¡Solución!
Votar este articulo