Saltar al contenido

→ No puedo aceptar una solicitud de mensaje en Instagram 【SOLUCIÓN】

7 marzo, 2021

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del último tiempo, esta aplicación ha tenido cambios bastante drásticos con el tiempo, los que han permitido mejorar significativamente la App, tanto como lo es en las publicaciones como también en la seguridad de las cuentas. ¿Te ha llegado una solicitud de mensaje en Instagram y no has podido aceptarla para responderla?, acá te explicaremos las razones por la cual ocurre esto y cómo poder solucionarlo.

Solicitud de mensaje en Instagram

Una solicitud de mensaje en Instagram nos llega cuando nos envía un mensaje una persona que no tenemos en nuestra lista de seguidores ni tampoco de seguidos, y cuando nos llegue el mensaje tendremos tres opciones:

  • Bloquear
  • Eliminar
  • Aceptar

En el caso que bloquees el mensaje no podrás responderlo, ni tampoco el usuario sabrá que ha pasado, si lo has leído o no, ya que en las solicitudes de mensaje no aparece el «visto», por ende podría ser una buena opción si no quieres responder el mensaje y a su vez así evitar que se puedan volver a contactar contigo.

Error al intentar aceptar una solicitud de mensaje en Instagram

Si pulsas sobre «Eliminar«, el mensaje se eliminará, sin haber existido una respuesta previa ni tampoco apareciendo el «visto» o «leído». Esta opción es bastante buena si no tienes ninguna intención con contestar el mensaje que te han enviado y a su vez eliminarlo por completo de tu red social, ya que no quedará rastro de aquel mensaje.

En el caso que aceptes el mensaje podrás responderlo, solo de esta forma podrías enviar una respuesta y ver los «vistos» o «leídos», lo que quiere decir que podría ser la única opción para poder comunicarse con la persona que te ha enviado el mensaje.

¿No has podido aceptar una solicitud de mensaje en Instagram?, hay varias razones, y a continuación te las explicaremos.

Si has estado intentando pulsar sobre una de las opciones que tienes por aquel mensaje que te han enviado y te aparece un mensaje indicando: «No pudimos completar tu solicitud, vuelve a intentarlo en unos minutos», quiere decir que algo esta fallando en la aplicación, lo que esta impidiendo que puedas aceptar, bloquear o eliminar el mensaje.

No pudimos completar tu solicitud Instagram

Lo más probable es que el problema se encuentre asociado a problemas de conectividad a Internet, por lo que una buena alternativa es intentar reiniciar la aplicación o el dispositivo móvil, así reinicias la conexión y podrías intentarlo nuevamente, lo que podría lograr que puedas completar la solicitud de mensaje dependiendo de lo que quieras.

Otra buena alternativa es iniciar sesión en Instagram desde un computador, busca en la bandeja de entrada de mensajes el que te han enviado y realiza la selección que desees, no debería existir ningún problema, ya que por lo general este error aparece en los dispositivos móviles.

En el caso que el problema a pesar de que reinicies la conexión a Internet y hayas intentando hacerlo desde un computador no se solucione te invitamos a que te contactes con soporte, ya que ellos podrían darte una pronta solución a tu problema, el correo es: android-support@instagram.com.

  • ¿No has podido aceptar una solicitud de mensaje en Instagram?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tu inconveniente.