Saltar al contenido

No me puedo conectar a una clase de Zoom ✅ 【SOLUCIÓN】

16 julio, 2020

Zoom es sin duda alguna la plataforma que más se ha utilizado en tiempos de pandemia, puesto que permite tener videoconferencias sin muchos inconvenientes, por ende lo utilizan en el trabajo, en clases o incluso en reuniones con amigos y familiares. ¿No te puedes conectar a una clase o reunión en Zoom?, acá te ayudaremos a solucionarlo.

No me puedo conectar a una reunión en Zoom

Esta plataforma tiene muchos beneficios, cómo lo es el hecho de poder mantener reuniones con una gran cantidad de personas, lo que facilita el hecho de las clases o reuniones grupales, puesto que como ya sabrás muchos se encuentran realizando tele-trabajo o manteniendo clases online.

Una gran cantidad de usuarios ha registrado problemas al intentar ingresar a una reunión en Zoom, y esto se puede deber a diferentes factores, es por eso que a continuación encontrarás un listado con los problemas frecuentes al intentar entrar a una clase o reunión en Zoom.

Por qué no puedo ingresar a una clase de Zoom

  • ID no me deja ingresar a una reunión:

Generalmente cuando necesitamos ingresar a una clase o reunión nos envían una ID, dicha ID es la que necesitamos para poder entrar, y si está mal escrita no será posible que puedas entrar, es por eso que siempre recomendamos copiar y pegar el texto que te envían y no escribirlo manualmente, ya que suelen ocurrir problemas.

  • Contraseña incorrecta:

Este es otro de los problemas frecuentes por los que no se puede entrar a una reunión en Zoom, y te recomendamos lo mismo que en el caso anterior, y es copiar y pegar la contraseña que te han enviado, de esta forma evitas equivocaciones al momento de transcribir.

Zoom no me deja entrar a una reunión

  • Mala conexión a Internet:

Si bien debería ser uno de los primeros puntos que debemos tener en consideración de igual forma es bastante importante que antes de cualquier intento de ingreso revisemos que efectivamente tenemos una buena conexión a Internet, ya sea en el computador o celular, independiente del medio que utilizarás es un requisito tener Internet para su funcionamiento, ya sea Wifi o plan de datos móviles.

  • Computador “lento” o celular “lento”:

Esto ocurre bastante, y es que nuestro computador o celular no nos permite abrir la aplicación o plataforma de zoom, impidiendo que podamos entrar a la reunión, por lo que te recomendamos previamente realizar una limpieza al dispositivo que utilizarás, así evitas tener este tipo de problemas, puesto que Zoom no carga.