Saltar al contenido

No enciende la pantalla de mi celular luego de una caída

20 septiembre, 2018

La pantalla de un celular es una de las piezas mas frágiles que podemos encontrar en un dispositivo móvil, ya que esta se encuentra expuesta a todo tipo de daños. Es por eso que siempre se recomienda tener esta protegida mediante una lamina de vidrio.

Mi celular se cayo y no prende la pantalla

Uno de los grandes problemas de no tener la pantalla de celular protegida es que se quiebra o se dañe en si, lo cual es muy común luego de que un teléfono sufra algún tipo de caída o golpe muy fuerte en donde la pantalla deje de funcionar y no vuelva a encender.

Esto es muy fácil de detectar ya que si sufrió una caída y al momento de encender el celular queda totalmente en negro es probable que esta se haya dañado aunque muchas veces este problema tiene solución.

Para asegurarte que es solo un problema de la pantalla o display del móvil, te recomendamos poner a cargar el teléfono por 30 minutos y luego encender, si este emite todos los sonidos y recibe llamadas pero la pantalla esta apagada o de color negro, efectivamente es un problema directo de la pantalla en donde te explicaremos por que sucede esto.

Pantalla de celular no enciende después que se cayo

Normalmente un teléfono luego de sufrir una caída o un golpe demasiado fuerte tiende a desconectarse el cable flex que va conectado de la placa al móvil, ya que es la causa mas frecuente de por que no enciende la pantalla luego de una caída.

Para solucionar esto es muy sencillo, basta con que desarmemos el teléfono por la parte trasera y queremos ambas tapas y cubiertas, para luego realizar la conexión nuevamente del flex de la pantalla a la placa, este procedimiento siempre se debe realizar con la batería desconectada.

Una vez que se encuentre listo para ser utilizado enciende nuevamente y comprueba que la pantalla encienda correctamente, pero si esto no causa ningún efecto en el celular, lo mas probable es que como resultado de la caída del teléfono la pantalla se daño o quemo, donde tendremos que reemplazar por una nueva en lo posible, ya que no tienen arreglo una vez que se daña el circuito de la pantalla de un celular.