Saltar al contenido

Solución: Hice Root y ahora el celular no enciende

22 abril, 2019

Rootear el dispositivo es un proceso no muy complejo el que asegura cientos de beneficios para el móvil, pero este muchas veces no resulta como lo esperamos ya que es probable de que surja algún tipo de inconveniente en el dispositivo. Uno de los mayores riesgos de hacer root en Android es que se dañe el dispositivo donde las causas mas vistas son que el móvil no enciende, que se queda en el logo o simplemente no responde.

Esto normalmente ocurre cuando utilizamos una versión que no es compatible con nuestro móvil, por lo que se daña el Firmware o también se conoce como “Brick” en donde prácticamente el dispositivo queda como un ladrillo.

Revivir un celular rooteado que no enciende

La mayoría de las veces que dañamos el teléfono se puede solucionar, lo cual no es complejo, pero necesitamos varias cosas para lograr reparar el teléfono y así poder quedar prácticamente como nuevo, en donde debemos descargar la ROM o Firmware original del móvil, la que obtenemos del sitio oficial, donde esta debe corresponder a la versión exacta de tu smartphone.

También es necesario un programa para poder Flashear el dispositivo, cada marca tiene diferentes aplicaciones en el caso de Samsung se utiliza Odin3, en procesadores MTK podemos utilizar SP Flash Tool, etc.

Recuerda que este procedimiento se realiza siempre desde una computadora u ordenador como recomendación con Windows para poder instalar correctamente todos los Controladores de USB que son requeridos para el reconocimiento del teléfono en la computadora.

Ya teniendo todo lo necesario debes Flashear el dispositivo con la ROM original, lo cual no es complejo pero si no tienes experiencia de como hacerlo, es mejor que revises un vídeo tutorial de como hacerlo, o bien puedes acudir a un servicio técnico y solicitar una re-instalación del sistema operativo ya que esto no tiene un costo muy elevado dado que no supera los 20 USD.

En caso de que necesites soporte adicional para revivir un móvil que luego de rootear no prende o no enciende, puedes dejarnos un comentario con la marca y modelo de tu móvil y te ayudaremos a solucionar todos los pasos.

Votar este articulo