Saltar al contenido

▷ No aparece “Instagram Music” en Instagram, ¿Qué hago?【 SOLUCIÓN 】

7 septiembre, 2019

Instagram hace un tiempo atrás incorporó una nueva opción dentro de sus stickers, que es “Instagram Music“, la cual con el pasar del tiempo se ha ido liberando a diferentes países, uno de los últimos son los de Latinoamérica, incluyendo a Chile, uno de los países con mayor cantidad de usuarios activos en la red social. ¿No te aparece Instagram Music?, acá te explicamos la solución.

Por que no me aparece Instagram Music

Instagram Music se ha vuelto una gran novedad dentro de la aplicación, de hecho es probable que más de una de las cuentas que sigues ya haya comenzado a hacer uso de esta nueva opción, la que permite poner música a sus historias e incluso agregar la letra de la canción.

Siempre que Instagram lanza nuevas opciones para sus historias cientos de usuarios comienzan a probar de inmediato, así aprenden como funciona y además se encuentran a la vanguardia de las nuevas funciones de la aplicación, siendo una gran novedad para usuarios que por el momento desconocen dicha opción.

No tengo Instagram Music en la aplicación

En el caso de Instagram Music podemos encontrar la opción en los stickers, es simple de utilizar y tiene una gran cantidad de canciones a disposición de cada uno de los usuarios de la red social. El problema no es usar la opción, sino que el gran problema para muchos usuarios es que no les aparece Instagram Music en la App.

¿No te aparece Instagram Music en Instagram?, si es así no eres el único, ya que a muchos les ha pasado lo mismo, de hecho es un problema frecuente y que ocurre cada vez que se añade una nueva opción junto a una actualización reciente.

No aparece el stickers de Instagram Music en Instagram

Las actualizaciones de las aplicaciones son las que permiten poder disfrutar de todas las mejoras y nuevas opciones o funciones que se han añadido, además también son cambios que deberían ser mejores y a su vez se eliminan todos los errores de la actualización anterior.

El gran problema ocurre cuando los usuarios no tienen activada la opción de “actualizaciones automáticas“, ya que en el caso de que esta opción se encuentre desactivada no sabrás de que existe una nueva actualización para instalar hasta que recurras a la tienda de descargas, en cambio si tienes las actualizaciones automáticas estas se descargarán e instalarán sin que tengas que recurrrir a ellas, ya que es un proceso automático que se realiza cuando te conectas a Wifi.

Stickers Music no aparece en Instagram

Por lo tanto, con todo lo que te hemos explicado con anterioridad debes saber que si no te aparece la opción de Instagram Music es solo porque no tienes la actualización correspondiente instalada en el celular, por lo que la única solución es instalar la última versión de Instagram, que es la que incluye dicha opción de música para las historias.

Para poder instalar la última versión de Instagram tienes que recurrir a la tienda de descargas de tu celular, buscar Instagram y aparecerá una opción que te dirá que existe una nueva actualización, tendrás que descargarla y se instalará de manera automática, pudiendo luego disfrutar de todas las nuevas bondades que tiene la App para todos sus usuarios.

¿Tienes alguna duda?, ¿Aún no puedes disfrutar de Instagram Music?, déjanos un comentario en la sección de más abajo y te ayudamos a resolver tu inconveniente a la brevedad.