Saltar al contenido

¿Qué hacer si mi celular se cayo al agua y no se puede abrir?

24 abril, 2019

El agua puede ser muy peligrosa para algunos teléfonos celulares, sobre todos para los que no son resistentes al agua o tenga alguna certificación de agua, ya que al estar en contacto con el agua se pueden dañar con facilidad. No siempre el dispositivo se daña al instante pueden pasar días y este puede seguir funcionando pero al fin y al cabo terminara por dejar de funcionar.

Pero un gran problema es el que tienen los usuarios que tienen un móvil con batería integrada o no extraible, ya que es casi imposible desarmar en el momento para poder retirar un poco de agua y así evitar que se queme o se dañe.

Mi celular se cayo al agua y no se puede abrir

Por lo que te explicaremos lo que debes hacer para arreglar un celular que no se puede abrir o desarmar que se cayo en el agua, lo que no es muy complicado de hacer.

Lo primero que debemos hacer si el teléfono móvil estuvo en contacto con el agua, es apagar desde ya el móvil y no volver a encender, ya que si el agua detecta que esta encendido lo mas probable es que se genere un cortocircuito lo que sera irreparable en el dispositivo.

Para desarmar el teléfono no es muy complicado, ya que la tapa trasera va pegada y la única manera de quitarla es con calor, puedes usar un secador de cabello o una pistola de calor, que ambas sirven solo debes arrojar calor por todo el borde de la tapa y con algo muy delgado ir introduciendo para despegarla, lo que puedes hacer es comprar un Kit de herramientas básicas para móvil, los que no cuestan mas de $3 USD, en donde viene todo lo necesario para desarmar cualquier smartphone.

Una vez que hayas logrado desarmar el dispositivo, es recomendable limpiar todas las piezas que tengan rastro de agua con alcohol isopropilico, ya que este tiene propiedades capaces de eliminar toda la humedad y agua que contengan las piezas electrónicas sin dañar el teléfono, para ser un método casero es bastante bueno y da excelentes resultados.

Cómo arreglar un celular que cayo al agua y no puedo desarmar

Pero también existen métodos mas confiables para recuperar un teléfono mojado, como lo es el lavado químico o de ultra sonido, estos se realizan en servicios técnicos y normalmente tienen un costo que pueden llegar hasta los $40 USD dependiendo el lugar, este es un proceso que limpia por completo las piezas electrónicas y circuitos sin dañar nada, la probabilidad de que el teléfono se recupere es de 80% entre antes realizamos esto mas probabilidades tiene de sobrevivir.

NOTA: Es importante siempre que un teléfono móvil se moja, es dejarlo APAGADO de inmediato, ya que disminuyes las probabilidades de que se queme o genere algún corto en las piezas internas, tampoco lo intentes encender por nada del mundo.

Votar este articulo