Saltar al contenido

Motivo NO otorgamiento 🥇【INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA】

2 julio, 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios más importantes que esta otorgando el Gobierno en tiempos de pandemia, ya que es una ayuda monetaria que muchos ciudadanos necesitan. ¿En tu postulación al IFE te aparece un mensaje indicando: “Motivo no otorgamiento“?, revisa acá por qué aparece este mensaje y la solución.

Motivo No Otorgamiento IFE

Postular al Ingreso Familiar de Emergencia no es tan complejo, aunque es necesario tener el Registro social de hogares actualizado, esto es un requisito que si o si se debe cumplir, de lo contrario no es posible realizar la postulación.

En el caso de que tengas Registro Social de Hogares pero hayas realizado una actualización de datos es posible que tengas ciertos inconvenientes con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, esto ocurre porque los Registros que han sido actualizados aún se encuentran pendientes, o en tramitación, lo que impide que podamos realizar la postulación o bien recibir la ayuda monetaria como corresponde.

Ingreso Familiar de Emergencia No otorgamiento

Si te aparece el mensaje “Motivo no otorgamiento” es porque si bien perteneces al porcentaje que le corresponde la ayuda hay algo que esta impidiendo que te realicen el depósito a tu cuenta, como por ejemplo que hayas realizado alguna modificación en tu Registro Social de Hogares, y por ende se podría tardar un tiempo más.

No me dieron el Ingreso Familiar de Emergencia

En el caso de que tu porcentaje de vulnerabilidad si corresponda a los beneficiarios de esta ayuda y a pesar de eso te aparece el mensaje indicando “motivo no otorgamiento” lo que tendrás que hacer es contactarte al Call Center 800 104 777, un ejecutivo podrá orientarte para solucionar el problema a la brevedad.

Cómo te indicamos lo más probable es que este mensaje aparezca porque has realizado alguna modificación en tu Registro, por ende aún no ha sido aprobada la solicitud a pesar de que cumplas con los requisitos, y lo que tienes que haces es esperar a que el trámite se finalice y así podrán realizar el deposito correspondiente en tu cuenta.

– En caso de que aún tengas dudas te recomendamos contactarte con un ejecutivo para que te oriente y te pueda brindar una pronta solución.