Saltar al contenido

Samsung Galaxy J4 y su problema de micrófono así lo puedes arreglar

14 agosto, 2019

El micrófono es una pieza muy pequeña que va internamente en el dispositivo, el cual va conectado a la tarjeta electrónica mediante un flex, el que se puede desmontar con facilidad, a diferencia de los móviles mas antiguos que era necesario desoldar la pieza para poder reparar. Pero en esta oportunidad veremos un grave problema que tiene el Samsung Galaxy J4 en el que se ve afectado el micrófono.

Micrófono no funciona en Samsung J4

Ya que muchos usuarios de Samsung Galaxy J4 han notado que al tratar de llamar a una persona está no puede oír nada de lo que esta hablando, lo mismo ocurre al tratar de grabar un audio en WhatsApp o cualquier red social.

Existen varias oportunidades hemos visto que este problema solo se trata de un “suciedad en el micrófono” ya que si te puedes dar cuenta este es un pequeño orificio que se encuentra muy cercano a la parte de abajo donde va la entrada de USB.

Normalmente la entrada se tapa con pelusas o algún residuo del bolsillo, por lo que solo necesitamos una aguja para realizar la limpieza debes hacerlo con sumo cuidado ya que es un tanto delicada esta pieza, asegúrate de realizar el procedimiento siempre con el móvil apagado.

Solución micrófono de Samsung Galaxy J4 no funciona

En caso de que el problema persista, debes asegurarte que nada se encuentre obstruyendo la entrada de sonido hacia el micrófono, ya que muchas veces las fundas o carcasas protectoras pueden impedir un funcionamiento normal del audio del micrófono.

Si luego de realizar todo lo que te sugerimos que hagas el problema sigue en el Samsung Galaxy J4 en donde no funciona el micrófono del celular, lo mas seguro es que se haya dañado por lo que necesitaras conseguir el repuesto del Flex de Micrófono, donde existen muchas tiendas que lo comercializan ya que es un fallo frecuente en el Samsung J4.

Flex Microfono Samsung Galaxy J4 – Costo $6 USD.

A modo de alternativa una buena opcion si tienes el micrófono dañado es utilizar el manos libre que se conecta al puerto Jack 3.5 del dispositivo, ya que si tu manos libres tiene la entrada de micrófono podrás utilizar sin ningún problema en el celular, es una solución repentina pero funciona en caso de alguna emergencia.