Saltar al contenido

Solución: Mi Celular se mojo y No Prende La Pantalla

23 abril, 2019

El agua es el enemigo numero uno de los dispositivos electrónicos, en este caso de los móviles, pero no de todos ya que existen bastantes teléfonos que son resistentes al agua, los cuales cuentan con una certificación IP. Pero la mayoría de los que no son resistentes al caerse en agua se pueden dañar en un par de días.

Aveces el agua no daña el móvil al instante si no que la humedad que queda dentro lo hace, provocando cortocircuitos en el dispositivo, por lo que es necesario cambiar las piezas dañadas.

Mi celular se mojo y no prende la pantalla

Pero algo de los que muchos han sufrido luego de tener un celular mojado es que la pantalla no prende pero el resto de el teléfono si, por lo que casi siempre sucede esto ya que solo una pieza puede resultar dañada es decir la pantalla o la placa lógica del celular o en algunos casos ambas.

Pero cuando sucede en la pantalla es mas fácil ya que en el mejor de los casos esto tiene solución, ya que solo debes seguir los pasos y llevar acabo su reparación.

Primero necesitamos algunos materiales básicos para la recuperación de un celular mojado que no enciende o prende la pantalla:

  • Alcohol isoprolico
  • Hisopo de algodón
  • Kit de herramientas básicas para móvil
Pasos para arreglar una pantalla mojada de celular que no prende

Primero debemos desarmar toda la parte trasera del dispositivo quitar ambas tapas para poder llegar hasta la placa del teléfono, debes encontrar el cable FLEX de la pantalla para poder desconectarlo y limpiar con el hisopo y alcohol isopropilico, ya que este tiene propiedades que eliminan por completo la humedad del celular, lo cual ayuda bastante hacer que una pantalla mojada encienda nuevamente.

Solución mi celular se mojo y no prende la pantalla

Una vez que se encuentre limpio tanto en la placa como el FLEX espera aproximadamente 15 minutos a que se seque por completo para conectar todo y encender el teléfono, lo mas seguro es que funcione al instante.

Pero en caso de que esto no funcione tendrás que cambiar la pantalla de tu teléfono, ya que seguramente la humedad que tenia en su interior termino por dañar esta.

Normalmente va depender del dispositivo que tengas lo que te costara la pantalla, ya que normalmente para un smartphone de gama media no supera los $40 USD un cambio de pantalla.