Saltar al contenido

¿Por qué están bajando mis seguidores en Instagram?

25 marzo, 2019

Instagram tiene a cientos de usuarios activos diariamente, de hecho podríamos decir que es la red social más utilizada. Dentro de la App tenemos varias opciones, una de ellas es la que nos permite tener seguidores, dichos seguidores pueden ser reales o falsos. ¿Has notado que la cantidad de seguidores que tenías han ido disminuyendo?, ¿Quieres saber el por qué?, acá te lo aclararemos.

Están desapareciendo mis seguidores en Instagram

Tener seguidores en Instagram es tarea fácil, puesto que tenemos dos opciones, la primera y más confiable es tener una cuenta con seguidores que realmente conocemos, ya sean amigos, familiares, compañeros, conocidos, etc. Dichas cuentas suelen tener una cantidad inferior de seguidores que por ejemplo la de personas públicas o de usuarios con cantidades espeluznantes de seguidores, como 1k, 1.5k, etc.

Como te comentamos anteriormente hay dos opciones para tener seguidores, la segunda opción es a través de aplicaciones o generadores de seguidores, este tipo de Apps funcionan bien a la hora de conseguir seguidores rapidamente para Instagram, el problema está en que no siempre las cuentas son reales, por lo que te imaginarás que con el tiempo irán disminuyendo la cantidad de seguidores que tenías.

Por qué tengo menos seguidores en Instagram

Instagram hace un par de meses atrás comenzó a trabajar muy duro para intentar borrar todas las cuentas falsas de Instagram, entre esas cuentas podemos encontrar las que te hemos mencionado con anterioridad, cuentas falsas de las que hacen uso las aplicaciones para tener más seguidores o generadores, que de hecho muchas veces son de pago.

¿Tus seguidores han disminuido?, si es así lo más probable es que sea por lo que te hemos comentado, ya que es posible que en alguna oportunidad hayas hecho uso de una aplicación para ganar seguidores en Instagram, y gran porcentaje de cuentas que son parte de estas Apps son falsas y por ende se están eliminando de manera automática.

Bajaron mis seguidores en Instagram

En el caso de que nunca hayas hecho uso de este tipo de aplicaciones que aumentan los seguidores y de un momento a otro estés perdiendo tus seguidores te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Publica contenido relavante en tu perfil
  • Sube historias novedosas, entretenidas o con contenido que sea interesante para tus seguidores
  • Da likes a tus amigos
  • Comenta las publicaciones o responde las historias
  • Sigue páginas nuevas y cuentas que sean de tu interés
  • Revisa los # que estás utilizando.