Saltar al contenido

Made in Vietnam: Descubre si un Samsung es original o falso

14 septiembre, 2018

Samsung es una marca que su origen esta en Corea, por lo que muchos usuarios de los que han comprado un móvil Samsung han entrado en dudas. Aunque es algo bastante coherente de preguntar, ya que si la marca es de Corea lógico que debe ser fabricado en el mismo país y no Vietnam.

¿Samsung Made in Vietnam es original o replica?

Hace años que Samsung tiene fabricas en diferentes países una de estas es Vietnam, en donde la gran mayoría de los nuevos smartphone aparecerá en su parte trasera “Made in Vietnam” o “Made in Vietnam by Samsung” por lo que todos consultan ¿son originales? los móviles hechos en Vietnam.

La respuesta a lo anterior es Si, son originales, ya que como explicamos anteriormente la empresa posee laboratorios y manufacturación en Vietnam, lo cual últimamente la mayoría de los celulares son fabricados en dicho país, por lo que si son originales o legítimos de la empresa.

Si embargo existe la posibilidad de que tu móvil fabricado en Vietnam sea una replica, clon o Fake de Samsung, ya que se han visto bastantes casos y nosotros te explicaremos dos formas de comprobar si un celular Made in Vietnam es original.

Saber si un celular Made in Vietnam es original

Una de las formas sencillas de comprobar si un celular Hecho en Vietnam, es mediante el programa para Windows Smart Switch, ya que este permite gestionar todo acerca de un celular Samsung, tanto instalando los Drivers, y al momento de conectar con el PC, este debe reconocer el dispositivo mostrando información relevante de este como por ejemplo, espacio en el almacenamiento, IMEI del móvil, etc.

Por otro lado tenemos el método del IMEI, que este jamas falla, todos los dispositivos tienen un numero de serie asociado que se conoce como IMEI, el cual puede identificar si es original o falso un celular en sencillos pasos.

Made in Vietnam by Samsung es original

Primero debes obtener el IMEI de tu celular, para esto ingresa al teclado de las llamadas de el celular y escribe *#06# en donde recibirás un numero de 15 dígitos, el cual debes copiar para realizar la consulta.

Luego con el numero listo, ingresa a la pagina IMEI.info, en donde aparece “Enter IMEI” escribe el numero obtenido de *#06# y presiona CHECK.

 

Luego de la consulta esta de inmediato mostrara la información del móvil, la cual debe coincidir con el de nuestro celular (marca y modelo) en caso de que aparezca como Desconocidos o que no existe, es por que es una replica o un móvil falso.

De esta manera puedes conocer si un móvil Made in Vietnam es original o falso.

Made in Vietnam: Descubre si un Samsung es original o falso
4.8 (95%) 4 votos