Saltar al contenido

▷ WhatsApp: La llamada finalizo porque hay un problema con el micrófono

2 septiembre, 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, ya que esta a ha reemplazado la clásica forma de llamar, dado que esta solo requiere Internet para funcionar en donde podemos hacer videollamadas o llamadas de voz normales. Si bien muchos usamos a diario WhatsApp para hablar con personas algunos han tenido problemas.

La llamada finalizo por un problema del micrófono en WhatsApp

Uno de los problemas más vistos en WhatsApp a la hora de realizar una llamada de voz o de vídeo en donde aparece “La llamada finalizo por que hay un problema con el micrófono de tu teléfono. Por favor, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo

Normalmente este problema sucede cuando estamos utilizando el micrófono para otra aplicacion en donde WhatsApp no tiene acceso, si bien una solución practica es reiniciar el dispositivo ya que muchas veces esto resulta, pero en algunos casos no por lo que debemos hacer otra cosa.

También es posible que el problema e WhatsApp donde existe problema con el micrófono de el teléfono, puede ser causa de que no tenga permiso para funcionar en la aplicacion esto es sencillo de realizar ya que sin permisos asignados al micrófono no podrás utilizar la aplicacion correctamente para llamadas de voz o videollamadas.

Solución el micrófono de WhatsApp no funciona

Necesitaras ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp.  Encontraremos una gran variedad de opciones, en la que necesitaras encontrar una llamada Accesos o Permisos dependiendo de la version de Android que tengas.

En esta aparecerá todos los permisos que tiene la app de WhatsApp para funcionar, normalmente cuando ocurre esto el micrófono se encuentra con el botón de encendido o apagado por que deberás  dejar encendido este de esta misma manera:

Una vez que tengas activado correctamente el micrófono en los ajustes de WhatsApp te recomendamos reiniciar el dispositivo para que los cambios otorgados tomen efecto, luego no deberías de tener ningún tipo de problema con la aplicacion al llamar mediante WhatsApp.


Micrófono en WhatsApp no funciona en llamadas

Si has realizado todo lo que mencionamos anteriormente y tu problema sigue, lo mas seguro es que tengas un fallo en el micrófono del dispositivo, normalmente cuando estos están en contacto con el agua dejan de funcionar casi instantáneamente, al igual que una caiga o golpe muy fuerte puede causar que el micrófono deje de funcionar, por lo que aconsejamos acudir a un servicio técnico para la revisión de este.

También puedes descartare esto, conectando un manos libres, ya que estos vienen con el micrófono integrado y al utilizar el puerto Jack 3.5 puedes saber si es o no un problema de la aplicacion o de tu móvil.