Saltar al contenido

Cómo saber si un LG K8 es origina o una replica barata China

5 febrero, 2019

LG es una de las marcas mas populares en el mercado, ya que se reconoce bastante por su gran cantidad de modelos que tiene en el mercado, sus precios son relativamente económicos. Por lo que si estas pensando en comprar un LG K8 de segunda mano tienes que saber que existen muchas replicas chinas que son idénticas a una original.

El LG K8 se caracteriza por ser un móvil económico, inclusive en todas sus versiones, ya que esta se encuentra disponible en LG K8, K8 2017 y K8 2018, en donde todas estas versiones han sido falsificadas por los chinos, las que se venden muy rápidamente dado que su costo no superan los $40 USD en tiendas electrónicas.

Si bien una replica o clon de LG K8 puede ser idéntica por fuera a un original, no significa que su Hardware (piezas internas) lo sean, ya que en estos casos se emplean materiales de baja calidad tanto en Procesadores, RAM, Almacenamiento, etc. Los que claramente equivalen un móvil de gama baja.

Comprobar si un LG K8 es original o clon

Existen varias formas de comprobar si un LG K8 es original o un clon falso, por lo que te explicaremos todos los métodos para comprobar si es original o falso un LG K8.

Mediante la aplicación CPU-Z es posible comprobar rápidamente si este es un clon, ya que esta muestra al instante todo lo que tiene el teléfono es decir las características y modelo al cual corresponde.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot

Solo tienes que ir hasta la sección de Device y luego en Model aparecerá a que teléfono que tenemos, por lo que si aparece que es un LG K8 es por que es original.


Para averiguar si un LG K8 es original o replica, lo podemos hacer directamente desde una computadora, con el programa LG PC Suite, ya que este instala todos los controladores de USB y es posible reconocer cualquier dispositivo.

Si el dispositivo es original la aplicación mostrara una imagen de tu teléfono, con opciones para actualizar entre otras, lo cual si estas no aparecen o simplemente la computadora no es capaz de reconocer el móvil significa que es una replica o clon de LG K8.


Por ultimo, si deseas asegurar que realmente es original y no una replica de LG K8, lo puedes hacer con el numero de IMEI, ya que esté método es 100% seguro.

Diferencias de LG K8 original vs replica

Para conseguir el IMEI solo debes abrir el teclado de las llamadas en tu K8, para luego escribir *#06# donde te arrojara varios números de aproximadamente 15 dígitos, el cual debemos apuntar para próximamente realizar dicha consulta.

Cuando tengamos el IMEI, tendremos que ingresar al sitio IMEI.info, desde el navegador donde aparecerá un formulario que dice “Enter IMEI” donde tienes que escribir los 15 dígitos numéricos y pulsar en CHECK.

Si los datos mostrados por IMEI.info corresponden al de tu celular, significa que realmente es original, pero si estos no aparecen o dice modelo desconocido significa que es una replica o clon Chino de LG K8.

Cómo saber si un LG K8 es origina o una replica barata China
Votar este articulo