Saltar al contenido

Instagram se cierra solo al subir una historia o una foto ¿por qué?

10 octubre, 2018

Instagram es la red social que muchos de nosotros utilizamos a diario para compartir contenido con nuestros amigos, es posible que estés teniendo inconvenientes con la aplicación, uno de los problemas más frecuentes es que la App se cierra al subir una historia o una foto. ¿Te ocurre esto?, ¿Quieres saber por qué pasa y como solucionarlo?, acá te ayudaremos.

Instagram se cierra solo al subir una historia

La aplicación de Instagram en reiteradas ocasiones ha mostrado problemas en el uso, generalmente estos ocurren posterior a una actualización de la aplicación, por lo que no debemos pensar en que el error esta asociado con el celular, sino que muchas veces se debe propiamente a la App, y la solución es bastante sencilla.

Uno de los problemas frecuentes con Instagram ocurre luego de las actualizaciones, esto pasa porque muchas veces las nuevas versiones de las Apps  vienen con errores incorporados los que causan problemas en varios usuarios. Si bien nosotros no podemos tener el control de esto si podemos solucionarlo, y es lo que a continuación les enseñaremos.

Por que se cierra Instagram

Es posible que el error este vinculado a una versión anterior de la red social, por lo tanto una posible solución es actualizar Instagram a la última versión que hayan lanzado los desarrolladores de la aplicación, así se eliminarán todos los posibles errores y también podrás disfrutar de nuevas opciones dentro de la App.

Para poder hacer uso normalmente de la aplicación necesitamos que esta siempre este actualizada a su última versión y para eso tenemos dos opciones, la primera es activar las actualizaciones automáticas, de tal forma que la aplicación vez que exista una nueva actualización se descargue e instale de manera automática.

Instagram se cierra cuando intento subir una historia o foto

Otra posible opción es actualizar de manera manual la App, para ello tenemos que verificar si existe una nueva versión disponible, esto lo debemos hacer en la tienda de descargas de Google Play Store, en donde tienes que buscar “Instagram” y verificar si existe una nueva actualización, en el caso de que si haya una disponible tienes que descargarla y se instalará automáticamente.

El caché también muchas veces causa errores en las aplicaciones, por lo que es una excelente opción borrarlo si la App te esta dando inconvenientes para poder subir fotos o subir historias, y este proceso se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Instagram
  4. Almacenamiento
  5. Borrar caché.

Si por alguna razón los métodos mencionados con anterioridad no son suficientes para eliminar el error te recomiendo desinstalar la App y volver a instalarla, muchas veces este método suele ser más rápido, práctico y fácil, ya que así te olvidas de posibles actualizaciones o errores, puesto que solo te debes preocupar de descargar la App, la cual encontrarás en su última versión.

Porque se cierra Instagram cuando quiero subir un vídeo

Es posible que también estés presentando inconvenientes para subir vídeos, este problema suele ocurrir cuando los vídeos son muy pesados y a su vez son más largos que la cantidad de segundos soportados, por lo tanto te recomiendo que al momento de querer subir un vídeo a una historia de Instagram lo hayas grabado directamente con la aplicación, de esta forma no deberás presentar problemas para subirlo.

Instagram se cierra solo al subir una historia o una foto ¿por qué?
5 (100%) 1 voto