Saltar al contenido

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: Solicitud en proceso de validación ✅

9 julio, 2020

El Ingreso familiar de emergencia (IFE) es uno de los beneficios al cual cientos de personas pueden postular, es una ayuda económica que en tiempos de pandemia es de gran ayuda para todos los chilenos. ¿Postulaste al Ingreso Familiar de emergencia y te aparece un mensaje indicando: “Solicitud en proceso de validación”?, acá te explicaremos qué significa este mensaje.

Solicitud Ingreso Familiar de Emergencia

Postular a esta ayuda no es complicado, lo que si debes saber es que es necesario tener el Registro Social de Hogares actualizado, de esta forma podrás postular al beneficio y esperar una respuesta, la que dependerá de tu situación económica y porcentaje que figure en tu Registro.

Si ya has realizado la postulación, tienes tu Registro Social de Hogares y al momento de revisar el estado del “IFE” te aparece el mensaje: “Solicitud en proceso de validación” lo que tienes que hacer es seguir esperando, puesto que el trámite aún se encuentra en curso y no es posible conseguir más información.

Tu solicitud esta en proceso de validación IFE

Si al momento de ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia te aparece el mensaje que puedes ver en la imagen lo único que puedes hacer es esperar, aunque hay ciertas fechas que debes conocer, puesto que si realizaste alguna actualización en tu Registro Social de Hogares es posible que recibas el pago en otra fecha.

Fechas de pago Ingreso Familiar de Emergencia

Fechas importantes que debes conocer del IFE:

  • 10 de Junio: Se conocieron todos los resultados de los solicitantes de dicho beneficio
  • 25 de Junio: Se realizó el primer pago automático para todos quienes cumplieran con los requisitos del beneficio.
  • 10 de Julio: Se realizará el pago del segundo aporte de todos los hogares que hayan realizado la postulación antes del 29 de Junio.
  • 28 de Julio: Se realizará el tercer pago automático, y segundo pago en algunos casos especiales, como por ejemplo quienes no hayan tenido actualizado el Registro antes del 29 de Junio.

¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario