Saltar al contenido

🥇 Huawei P20 Pro: ¿se puede meter al agua o resistente a ella?

22 mayo, 2019

Una de las nuevas tecnologías que esta siendo implementada en los móviles, es la de resistencia al agua, en donde el teléfono celular puede ser sumergido bajo el agua sin el miedo que se pueda dañar, lo cual es algo bastante bueno sobre todo si por accidente se nos llega a mojar.

Huawei P20 Pro es resistente al agua o sumergible

Normalmente quienes compramos un móvil resistente al agua no lo estamos sumergiendo siempre, ya que es algo que aun así nos produce temor, por lo que si el fabricante asume que es resistente lo puedes hacer sin problema.

Cuando un teléfono es resistente al agua, posee una certificación IP que normalmente vemos como IP67 o IP68, pero si eres de los que tiene un Huawei P20 Pro y te encuentras dudando acerca si este móvil se sumergir bajo el agua o simplemente mojar, acá tenemos todo lo necesario que deberás saber.

Una de las principales características de los móviles que son resistente al agua, es que la tapa trasera viene completamente sellada, algo que posee el Huawei P20 Pro, pero hemos revisado y analizado completamente sus características y especificaciones para comprobar si es o no resistente al agua.

Huawei P20 Pro es a prueba de agua o no

En cuanto al sitio oficial asume que el Huawei P20 Pro si es resistente al agua, ya que cuenta con la certificación IP67 que lo hace ser resistente al agua y al polvo lo que significa que es totalmente impermeable y podemos sumergir bajo el agua el P20 Pro durante 30 minutos por la profundidad de un 1 metro, sin ningún riesgo a que el móvil pueda fallar o tener alguna clase de problema, ya que la marca asegura y garantiza que no sucede nada de igual manera este problema se encuentra cubierto por la garantía.

Los únicos Huawei P20 que no son resistente al agua es el Huawei P20 Lite, ya que al ser una versión mas reducida no viene con esta característica

Tampoco si has desarmado el móvil para alguna reparación como cambio de pantalla o de batería, debes tener en cuenta que el móvil ya ha perdido la resistencia al agua y es mejor evitar el contacto con la humedad y agua