Saltar al contenido

¿Cuanto tiempo dura? una bateria de 3000mAh

20 septiembre, 2018

Todos sabemos que un celular sin batería simplemente no enciende, la cual es muy necesaria para el buen funcionamiento de un teléfono. Por lo que muchos se preguntan siempre la misma cosa, y es que desean saber cuanto tiempo de uso puede durar una batería de 3000 mAh.

Cuantas horas dura una batería de 3000 mAh

Una batería de 3000 mAh se considera como una batería grande, la cual casi siempre viene equipada en telefonos de gran pantalla, ya que estas normalmente consumen una gran cantidad de batería en el móvil, y requieren de una batería enorme.

Pero si eres de los que ha comprado un celular que viene con batería de 3000mAh, y necesitas saber cuanto es el tiempo que dura la batería cargada al 100%.

Esto puede depender de varias cosas, ya que no siempre la batería dura el mismo tiempo en uso, va depender el tipo de aplicacion que estemos utilizado, el brillo y a que red estamos conectado si Wi-Fi o datos móviles.

Cuantas horas son en uso una bateria de 3000 mAh

Pero en el caso de Samsung una batería de 3000 mAh puede llegar a durar en tiempo de conversación 20 horas siempre y cuando utilicemos la red móvil 3G.

Pero utilizando algún reproductor de musica la duración de esta se prolonga aun mas, ya que esta puede llegar a durar hasta 67 horas continuas en reproducción de musica.


En otras marcas como Huawei, Lenovo, Motorola, etc. la duración de la batería es muy similar a la de un Samsung, sim embargo debes tener en cuenta que esto es estimativo, recuerda que entre mas utilizas el celular mas batería gastaras, por eso se recomienda tener habilitado el Ahorro de energía en el celular ya que esta aumenta la probavilidad de que dure mas tiempo en funcionamiento y uso diario.


Duración de una batería de 3000 mAh en un celular

Si otra de las preguntas que deseas conocer es ¿Cuantos años dura la batería de un celular? esto depende netamente de la forma en la que utilices el dispositivo, ya que normalmente una batería de litio que se carga solo una vez en el día puede llegar a durar hasta 10 años.

Pero para un uso normal la batería de un celular puede durar hasta 3 años en uso extenso es decir cargando varias veces en el día el móvil.

¿Cuanto tiempo dura? una bateria de 3000mAh
4.4 (87.5%) 8 votos