Saltar al contenido

Conseguir la hora del Nacimiento en Chile 【PASO A PASO】

2 julio, 2021

La información relacionada al nacimiento de un ciudadano Chileno se puede conseguir, de hecho una de las cosas que más queremos saber y de la que muy pocos conocemos es acerca de la hora del nacimiento, es de decir, hora exacta en la que nació alguien. ¿Será posible saberlo?, acá te lo aclararemos y te ayudaremos a saber esta información, que para muchos es muy relevante.

¿A qué hora nací?

Conocer la hora en que nació alguien se puede saber, pero hay algunos requisitos previos que son necesarios o que se deben cumplir, ya que no todos tenemos los chilenos tenemos la hora de nacimiento escrita en nuestro certificado de nacimiento, y esto es porque hace años atrás no estaba integrado en el formulario, por lo que no se encontraba que fuese necesario.

Con el pasar de los años se han ido modificando los formularios que permiten solicitar el ingreso de un recién nacido, esto ha permitido aumentar de manera considerable la información, como lo es la hora del nacimiento.

Lamentablemente no todos podemos saber a que hora nacimos, ya que no todos los certificados de nacimiento traen esta información, por lo general a partir del año 2000 se comenzó a agregar el horario del nacimiento en el formulario de registro del recién nacido en el Registro Civil e Identificación de Chile.

Certificado de nacimiento con la hora de nacimiento Chile

Por lo tanto, es muy probable que todos aquellos chilenos que han nacido posterior al año 2000 puedan obtener la hora en que nacieron descargando un certificado de nacimiento, y para ello tienen que seguir los pasos que detallaremos a continuación.

  1. Ingresa a Registro Civil e Identificación
  2. Pulsa en «Servicios en línea»
  3. Selecciona la opción «certificados»
  4. Presiona en «Nacimiento», luego selecciona «Certificado Nacimiento para todo trámite»
  5. Escribe el RUT y agrega al carro, luego completa los datos requeridos del solicitante
  6. Revisa tu bandeja de entrada del correo electrónico que proporcionaste, ahí encontrarás el certificado y podrás descargarlo para revisar la hora del nacimiento.

Saber la hora en que nací Chile

En el caso que no sea posible conseguir la hora a través del certificado de nacimiento que has descargado la única opción que tienes para conocer esta información con claridad es consiguiendo el acta de nacimiento, que es el documento que entregan en el hospital para poder realizar la inscripción correspondiente, ahí se encuentra información detallada del parto, incluyendo al doctor que asistió el parto, hora del nacimiento, lugar, etc.

Lamentablemente no todos los certificados traen esta información (todos los recientes si, ya que ahora es obligatorio completar este campo), pero de todas formas podrías intentar realizando el método que te hemos enseñado, así podrías conocer con claridad la hora en la que nació una persona en particular.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido saber a qué hora naciste o a que hora nació alguien?, si es así no dudes en escribirnos un comentario y te ayudaremos a solucionarlo.