
Las historias de Instagram son lo que más usamos de la aplicación, muchos de nosotros preferimos compartir contenido que tiene una duración limitada en vez de subir a nuestro perfil una foto o vídeo. ¿Te has dado cuenta que Instagram baja la calidad de las fotos al subirla a las historias?, ¿Te ocurre esto y buscas una solución?, acá te ayudaremos, así podrás subir historias a Instagram sin perder la calidad.
Subir una foto a historia de Instagram sin perder la calidad
Indice
Subir contenido a las historias es lo que la gran mayoría de los usuarios de la red social hace a diario, al tener una duración limitada de 24 horas nos permite subir una gran cantidad de imágenes o vídeos de lo que hacemos diariamente, así tenemos una mayor cercanía e interacción con nuestros seguidores, los cuales pueden enviarnos mensajes o impresiones a través de las publicaciones que realizamos. Te puede interesar: Subir fotos a Instagram sin perder la calidad.
Es posible que hayas notado que al subir una historia a Instagram el vídeo pierde calidad o la foto pierde calidad, lo que hace que se vea una imagen borrosa y no con la nitidez suficiente. Esto es muy normal y le ocurre a todos los usuarios, pero debes saber que existe una solución y es bastante sencilla.
Subir un vídeo a una historia de Instagram sin perder la calidad
Debes saber que para que las fotografías se vean bien en tus historias de Instagram y estas no pierdan la calidad lo que tienes que hacer es tomar las fotos o grabar los vídeos con la cámara del celular, es decir, no debes grabar ni tomar fotos con la aplicación de Instagram, sino que directamente con la App de cámara del equipo.
Al tomar fotos o vídeos con la cámara que dispone la aplicación de Instagram lo que hacemos es bajar la calidad considerablemente de las imagenes, es por eso que siempre se recomienda subir vídeos o fotos a la aplicación seleccionando una que tengamos en la galería del dispositivo y que hayamos tomado con la cámara del celular.
Historias de Instagram sin perder la calidad
Instagram en varias ocasiones ha intentado solucionar este problema pero no es posible puesto que necesita tener imágenes de menor resolución para que la App pese menos y funcione mejor, pero de igual forma es posible subir fotos de buena calidad a las historias de Instagram con el método que te hemos mencionado anteriormente.
¿Vas a subir una historia a Instagram y no quieres que pierda la calidad?, toma la foto o graba el vídeo con la cámara de tu celular y luego subela a las historias, así la imagen tendrá una buena calidad en cuanto a resolución y nitidez necesaria para compartir con tus seguidores.