Saltar al contenido

Historia de Instagram se queda en «publicando» 【SOLUCIÓN】

4 octubre, 2021

Instagram es la red social que la gran mayoría de las personas utiliza para compartir el día a día, muchos usuarios dependen de esta aplicación y la usan constantemente para realizar publicaciones temporales, que son las conocidas como historias. ¿Te ha pasado que has querido publicar una historia en Instagram y aparece un mensaje diciendo: «publicando«, el cual no avanza y la foto o vídeo no se publica?, acá te explicaremos por qué ocurre esto y te ayudamos a solucionarlo.

No se suben las historias de Instagram

Cuando usamos Instagram es indispensable contar con conexión a Internet, idealmente debe ser una red estable, como lo es el Wifi, pero de lo contrario podemos hacer uso de datos móviles, los cuales no deberían funcionar mal, sino que deberían permitirnos realizar cualquier tarea que queramos.

Los problemas de conectividad impiden poder usar la red social con normalidad, y si no tenemos una buena conexión tenemos problemas para realizar el feed y también para subir contenido, por lo que es muy probable que al intentar subir una historia a Instagram aparezca el mensaje «publicando» pero en realidad costará que se realice la publicación o directamente al transcurso de los minutos esta no se concretará.

Si te aparece la pantalla negra en Instagram con el mensaje que dice publicando es porque la conexión a Internet esta fallando y por lo tanto no es posible realizar la publicación, a menos que en un corto periodo de tiempo la conexión se vuelva a establecer y se pueda concretar la publicación de manera exitosa.

No se puede subir una historia en Instagram, dice publicando

Por lo tanto, si te ha aparecido esto te recomendamos revisar la conexión a Internet, en el caso de que este todo funcionando bien, que puedas navegar correctamente en algún sitio pero en Instagram no es posible lo más probable es que el servidor de Instagram se encuentre caído, impidiendo que se pueda actualizar el feed de la aplicación, realizar publicaciones y subir historias al perfil.

Es muy importante siempre revisar la conexión a Internet antes de intentar subir una nueva historia, así evitas tener problemas de este tipo y podrías subir exitosamente tu nueva publicación o historia, la cual será compartida con tus seguidores o con los usuarios que visiten tu perfil.

En el caso de que el problema tenga relación directa con los servidores de Instagram te invitamos a tener paciencia y esperar hasta que los encargados solucionen el problema, esto suele ser poco frecuente, pero es necesario tener conocimiento de que solo en este caso no sería un problema de la conexión, sino que más bien directamente de la aplicación.

  • ¿Tienes alguna duda?, escríbenos un comentario.