Saltar al contenido

Hard Reset: Mi móvil no enciende luego de restablecer de fabrica

22 octubre, 2018

El Hard reset es una de las opciones mas utilizadas para restablecer un móvil de fabrica, ya que esta normalmente se emplea cuando no tenemos acceso al sistema operativo, por lo que es obligatorio realizar este proceso desde el Modo Recovery.

Por qué mi celular no prende despues de hacer Hard Reset

Sin duda que la mejor alternativa para solucionar problemas o restablecer un móvil con fallas es el Hard reset, para algunos usuarios no ha sido de gran utilidad, ya que luego de realizar un Hard Reset este no enciende, lo cual hace que el dispositivo quede totalmente muerto, por lo que acá te enseñaremos a reparar o arreglar un celular que no enciende.

Lo primero que debemos hacer para solucionar este fallo, es poner a cargar el teléfono, el tiempo estimado es 1 hora sin tratar de encender el celular, una vez que transcurra el tiempo deberás hacer lo siguiente.

Con el cargador desconectado al teléfono, presiona simultáneamente los botones de Volumen abajo + Home + Encendido, en caso de que tu móvil que no enciende no cuente con Botón Home, solo presiona los otros 2.

Solución móvil no enciende después de Hard reset

Una vez que el móvil vibre o encienda suelta el botón Power y luego el resto, lo que deberás hacer es nuevamente el Hard reset, ya que existe la posibilidad de que hayas realizado mal el procedimiento algo que es bastante común y que tiene solución.

Baja con los mismos botones de Volumen hasta la opción wipe data/factory reset, en la que aparecerá varias opciones algunas repetidas, pero nosotros solo debemos centrarnos en la que dice «Yes delete all user data» luego de realizado el procedimiento de Hard reset, te enviara al menú principal, en donde solo tienes que pulsar con el botón encendido en la primera opción que seria Reboot system now.

Luego de que se reinicie comenzara a instalar nuevamente el sistema operativo Android, por lo que debes tener un poco de paciencia y no hacer nada hasta que el móvil lo solicite que seria completar la cuenta de Play Store y otras configuraciones.


La causa mas probable de por que no enciende un móvil luego de Hard reset es por que el proceso se interrumpió por causa de la batería o de alguna otra cosa, por lo que siempre es recomendado realizar el Hardreset en un móvil con batería sobre los 60% de carga.