Saltar al contenido

¿Cómo tomar fotografías con desenfoque de fondo?

24 diciembre, 2018

Tomar fotos con el celular es una de las cosas más prácticas que podemos hacer, no nos vemos en la necesidad de utilizar una cámara sino que solo necesitamos de nuestro celular para capturar cualquier momento que deseemos. Tomar fotografías de calidad hoy en día es posible, puesto que los celulares cada vez más vienen con un buen equipamiento, lo que permite tomar fotos increíbles solo con el equipo. ¿Quieres tomar fotos con desenfoque de fondo y no sabes como hacerlo?, acá te enseñaremos, así podrás tomar fotografías de revista!!

Descargar modo retrato para Android 2019

Las fotografías con desenfoque de fondo son bastante deseadas, y es que hacen que la persona u objeto se vea con mayor claridad en la imagen, de hecho son una especie de fotos de revista, ya que difuminan todo el fondo del objeto o persona principal, haciendo que podamos tener una imagen realmente bella.

Hay diferentes celulares que traen incorporado un modo de la cámara que se llama «modo retrato«, este permite capturar fotos con desenfoque de fondo que es lo que muchos buscan hacer, y lo mejor de todo es que no se ven en la necesidad de descargar nada, sino que solo abren la cámara, seleccionan el modo y toman la fotografía de inmediato.

El modo retrato es uno de los más codiciados de hoy en día, y dicho modo es lo mismo que muchos de nosotros conocemos como «desenfoque de fondo«, a continuación te enseñaremos a hacerlo, ya que hay varios modelos Android que traen incorporada una función en la cámara que permite tomar este tipo de fotografías sin necesidad de descargar una aplicación.

App para fotos con desenfoque de fondo

Enfoque selectivo es con el nombre que aparece en algunos celulares Android (Samsung), dicho modo es el conocido «modo retrato» o «desenfoque de fondo», y para utilizarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir la cámara
  2. deslizar sobre la pantalla desde izquierda a derecha
  3. Aparecerán varias opciones, presiona sobre «Enfoque selectivo»
  4. Aparecerá un mensaje que indicará: «pulsa un objeto a menos de 50 cm de distancia para enfocarlo, y a continuación pulsa el botón cámara para sacar la foto».
  5. Listo! ya tienes una fotografía con desenfoque de fondo.

Sacar fotos con fondo borroso

Es posible que tu celular no disponga de la opción señalada anteriormente, en ese caso necesitarás de una aplicación que permita tomar este tipo de fotografías, una de las más conocidas y populares es «Instagram«, ¿Tienes Instagram?, debes saber que esta App permite capturar fotos con desenfoque, por lo que si usas la aplicación no tendrás que descargar nada.

¿Tu cámara no tiene el modo retrato, modo desenfoque o enfoque selectivo?, ¿No tienes Instagram para capturar este tipo de fotografías?, te ayudaremos a resolverlo, ya que hay una aplicación disponible para celulares Android que es gratuita y que permite tomar fotos con desenfoque.

Descargar aplicación para tomar fotos con desenfoque de fondo

Una de las aplicaciones más populares y descargadas para lograr obtener fotos con desenfoque es «Efectos de desenfoque de cámara DSLR«, esta App es muy fácil de utilizar y además es gratuita, lo que permitirá que cualquier persona pueda hacer uso de ella. El único requisito es disponer de espacio en el almancenamiento del equipo y además tener conexión a Internet, con lo que será posible realizar la descarga exitosa de la App.