
Formatear un dispositivo es una tarea que muchos de nosotros realizamos de vez en cuando, las razones son claras, ya que al formatear un celular volvemos el dispositivo a como viene de fabrica es decir queda prácticamente como nuevo. En donde muchos de los que tienen un Samsung Galaxy A10 quieren hacer esto.
Existen varias formas de formatear o restablecer un celular Samsung A80 de fabrica, una de ellas es ingresando desde el Modo Recovery de Android el se conoce normalmente como Hard reset que es mucho mejor y más recomendado que los otros métodos de restablecimiento del sistema operativo.
Hacer un Hard reset en Samsung Galaxy A80
Para hacer un Hard reset en un Galaxy A80 no es para nada complejo, solo que debes seguir los pasos y estas recomendaciones que tenemos para ti:
- Carga al menos con 50% el dispositivo.
- Realiza una copia de seguridad de los archivos importantes tales como contactos, fotos, etc.
- Apaga el dispositivo.
Una vez que tengas apagado completamente tu móvil A80, debes realizar el encendido con la combinación de teclas que te llevara hasta el Modo de recuperación de Android.
Para entrar en el Recovery debes presionar simultáneamente los botones de Subir Volumen + Encendido al mismo tiempo, en cuanto encienda el dispositivo mostrando el logo de Samsung suelta el botón de encendido y 5 segundos mas tarde suelta el botón de volumen.
Restablecer de fabrica Samsung Galaxy A80
Dentro del menú de recovery encontraras bastantes opciones pero prácticamente para realizar el formateo del dispositivo se necesita acceder a dos de todas estás, primero debes bajar hasta la opcion llamada wipe data/factory reset usando los botones de volumen y el de encendido para seleccionar.
Luego una vez dentro de esta opcion aparecerán varias más donde solo debes confirmar en la opcion que dice Yes para formatear el dispositivo, esto tarda muy poco en cuanto se encuentre listo volverás a aparecer en el menú inicial por lo que en esta oportunidad solo debes presionar la primera opcion llamada Reboot system now, que significa reiniciar el sistema ahora, por lo que ahora vendrá la segunda parte de esto.
Si bien el proceso lo hace todo la forma anterior, luego toca el turno de la instalación de Android la que aproximadamente dura menos de 10 minutos en concretarse, para luego realizar toda la configuración que deseas como el ingreso de tu cuenta de Google, la instalación de apps que deseas, etc.