Saltar al contenido

▷ Cómo formatear un Samsung Galaxy A50 con los BOTONES

15 noviembre, 2019

Samsung Galaxy A50 es uno de los nuevos smartphone que tiene la marca, el cual pertenece directamente a la serie de Galaxy A la que tiene bastantes modelos en el mercado, una de sus grandes características es su diseño renovado que lo hace parecer idéntico a un smartphone de gama alta. Sin embargo este se ha convertido en el preferido de las personas ya que su excelente precio de compra lo llevo rápidamente al éxito.

Restablecer Samsung A50 con los botones

Por un lado este es un celular totalmente nuevo el cual surgió este año, lo que significa que no existe tanta información al respecto, como por ejemplo que muchos desean formatear el Samsung A50 usando solo los botones ya que muchos se han fijado que este modelo ha eliminado por completo el botón HOME o de Inicio que iba al centro de la pantalla en la parte inferior.

Por lo que aun es sencillo de hacer ya que como no tiene este botón se debe omitir para formatear o restablecer de fabrica un Samsung A50 usando los botones.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es apagar tu Galaxy A50 una vez apagado necesariamente debes aplicar una combinación de botones especial para acceder al menú que te va permitir formatear tu móvil, en donde se debe presionar simultáneamente los botones de Subir Volumen + Encendido por algunos segundos, en primera instancia cuando tu celular encienda de inmediato suelta el botón encendido y sigue manteniendo el botón de volumen presionado, luego de esperar 10 segundos suelta el botón de volumen.

Al realizar esto, ingresaras de inmediato en el Modo de recuperación de Android (Recovery Mode) el cual sirve para formatear o restablecer el dispositivo con facilidad, donde te explicaremos el paso a paso de como se hace.

Cómo formatear Samsung A50 usando los botones

En dicho modo encontraremos bastantes fotos idénticas a las de la imagen anterior, lo cual debemos usar dos de estás, primero debes bajar hasta la opción llamada wipe data/factory reset luego de esto presiona sobre Yes para confirmar la eliminación de los datos.

En cuanto termine la opción de realizarse, automáticamente vas aparecer en el menú inicial del Recovery, por lo que esta vez solo debes presionar sobre la primera opción reboot system now, que se utiliza para reiniciar el dispositivo e ingresar en Android, al momento de reiniciar este va continuar con la instalación de Android la que suele demorar hasta 10 minutos.

Recuerda que una vez formateado el dispositivo, tendrás que vincular una cuenta de Google para llevar acabo la instalación de las apps necesarias.